Remando con todo el ímpetu posible para seguir con vida en el Torneo Apertura de la Liga 1, Universitario de Deportes recibe a Sporting Cristal. Dispuestos a jugar en el estadio Monumental por la fecha 15, el cuadro crema tiene que ganar sí o sí, para no despedirse de la lucha por la primera parte del certamen. 

+ Ricardo Gareca dio lista con sorpresas: quién no está y quién vuelve a la Selección Peruana

+ Ricardo Gareca sobre ausencia Raúl Ruidíaz en la lista de Perú: "Necesita descansar"

+ La razón de Ricardo Gareca para no convocar a Paolo Guerrero

Mandando para todos los cálculos posibles, la tabla de la Liga 1 está muy apretada. A falta de cuatro fechas para culminar el Torneo Apertura, o con 12 puntos en juego, Universitario tiene que ganar sí o sí, si quiere seguirle el paso al líder del certamen: FBC Melgar.

Ubicados en la sexta casilla con 24 puntos, el plantel dirigido por el estratega peruano Jorge Araujo está a cuatro unidades del líder. Por eso es imperativo que consiga un triunfo ante Sporting Cristal pues, de ganar hoy en el estadio Monumental, le pondrá freno al avance celestes y, si se dan una serie de resultados, podría escalar hasta la tercera posición.

Consciente de ello, el estratega peruano Jorge Araujo enviará su mejor once posible. Así pues, el técnico optará por colocar a José Carvallo en el arco; José Zevallos, Federico Alonso, Nelinho Quina e Iván Santillán en la defensa; Armando Alfageme, Gerson Barreto y Piero Quispe en la volante y Alberto Quintero, Andy Polo y Alex Valera en la ofensiva.