Universitario de Deportes está en una crisis institucional histórica. Sus deudas lo han hecho esclavos de sus acreedores, quien parecen querer perjudicar al club para quedarse más tiempo en sus lugares. Gremco, en este sentido, es el más criticado. 

La constructora ha sido criticada por maltratar a juveniles, jugadores, entrenadores y referentes en los últimos tiempos. Además, por su responsabilidad, les han quitado puntos a los Cremas en reiteradas ocasiones. A todo esto se puede sumar la polémica contratación de Ángel Comizzo y el dificiente último libro de pases. Por eso, los hinchas no los quieren ver más. 

En este sentido, así como al entrenador argentino, a Roberto Martínez se le acusa de ser cómplice de esa gente. Él responde y también por el entrenador: "La verdad que me asombró el profesionalismo que tiene para trabajar Ángel Comizzo dentro de lo laboral y en lo personal".

En este sentido, se refirió a la indemnización al DT, que viene generando polémica: "Desde el momento que se desvincula hay un pago de nosotros hacia el profesor Comizzo, si en caso él hubiese tenido una propuesta y nos dejaba, él tenía que hacernos un pago a nosotros". 

Por último, tocó otro tema que genera discusión, pues se dice que Gremco no podría contratar al nuevo entrenador: "Estamos evaluando al técnico y la idea es sumarlo en los próximos días con un contrato hasta el 2022". Con todo esto, es difícil no pensarlo como parte del problema. Así, habló Roberto Martínez en Voces del Fútbol.