La situación de Jadon Sancho es una de las más particulares que hemos visto en los últimos años. Su disputa con Erik ten Hag lo ha visto ser desterrado del Manchester United, exiliado de las instalaciones y de tener contacto con sus compañeros de club. Mientras que el jugador borró toda publicación de sus redes sociales.

Sin embargo, y a pesar de lo que se puede ver a simple vista, no paran de aparecer leyendas del Manchester United con el mismo discurso: que Sancho está equivocado, debe disculparse y volver a ganarse un lugar en el equipo.

En esta ocasión quien se expresó al respecto de la situación fue Dimitar Berbatov. El ‘fino búlgaro’, como se lo conoce por estos lares, formó parte del histórico Manchester United de Sir Alex Ferguson, recientemente dio una entrevista sobre el tema y no dejó bien parado a Sancho.

Berbatov habló sobre la situación de Sancho y el Manchester United

El búlgaro Dimitar Berbatov es uno de los goleadores más destacados del siglo en el United.

El búlgaro Dimitar Berbatov es uno de los goleadores más destacados del siglo en el United.

Charlando con el medio inglés Betfair, Berbatov inició su análisis de la situación destacando que “si sigue así, Jadon Sancho no llegará a ningún lado con el club”, y a partir de allí dejó en claro su postura.

Estoy muy decepcionado de que una situación como esta se haya hecho pública y en boca de tanta gente. Cosas como esta pasan seguido, pero se mantienen en privado”, explicó el búlgaro.

Jadon Sancho no parece estar cerca de disculparse.

Jadon Sancho no parece estar cerca de disculparse.

Berbatov cree que parte del enojo de Sancho proviene de su flojo rendimiento en los dos años que lleva en el club, pero que la solución para todo es una disculpa. “Tiene que disculparse con el entrenador, y una vez que lo haga, ganarse nuevamente un lugar en el equipo”, aseguró. “La única forma de hacerlo es entrenando aún más duro y jugando bien cuando aparece la oportunidad.”

El ex delantero del United y Tottenham rememoró situaciones similares en el pasado, con una disputa que tuvo Wayne Rooney con Sir Alex Ferguson en su momento, donde el futbolista inglés dejó de lado su orgullo y así pudieron resolver la situación: “Cuando estaba en el club, Wayne Rooney tuvo un encontronazo con el entrenador (Ferguson) y ellos lo resolvieron.”

Berbatov conformó una ofensiva temible junto a Rooney y Ronaldo, en la mejor época del Manchester United.

Berbatov conformó una ofensiva temible junto a Rooney y Ronaldo, en la mejor época del Manchester United.

Berbatov habló también sobre la sobreestimación que muestra Sancho sobre su propia importancia en el plantel, y cree que es crucial que lo resuelva: Creo que Sancho sobreestima su importancia, no ha ganado tantos trofeos con el club.”

Finalmente, fue lapidario con el futbolista asegurando que “El United tranquilamente podría decidir dejar ir a Sancho luego de esto.” Especialmente porque aún no ha demostrado nada con el club: “Por muy talentoso que sea, tal y como pudimos ver en el Dortmund, aún no ha mostrado tener talento en el United.”

Es difícil determinar para dónde se dirige la situación, pero de momento parece que Sancho no tiene intenciones de disculparse y otros equipos ya se interesan por su fichaje en enero.