Conor Gallagher fue el autor del sincericidio del Atlético de Madrid al darle letra a los hinchas merengues con su declaración respecto a lo que fue la gran polémica de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, la cual no fue otra acción que el lanzamiento desde el punto del penal de Julián Álvarez en el choque de vuelta con el Real Madrid en el Estadio Metropolitano.
Incluso, la Unión Internacional de Peñas del elenco colchonero llegó a contratar a especialistas para que hicieran un informe pericial forense de las imágenes que difundió la UEFA -para intentar aclarar la determinación del cuerpo arbitral encabezado por Szymon Marciniak-, el cual dio como resultado que la filmación de la secuencia que, en teoría, demostraba el doble toque, fue editada.
Pero el mediocampista inglés prácticamente echó por tierra no solo este análisis y posterior comunicado realizado por los hinchas, sino también la firme postura de la institución que siempre, al referirse a este episodio, se mantuvo en el discurso de que no hay una imagen clara para dar su opinión sobre el motivo que generó que el juez polaco anulara el disparo de Julián Álvarez.
”Para ser sincero, sí la tocó dos veces, las reglas son las reglas”, lanzó Conor Gallagher en conversación con Marca en la ceremonia de los premios Laureus. Además, en esa misma línea, el ex Chelsea agregó: ”Se puede decir que es muy, muy difícil para nosotros aceptarlo porque jugamos muy bien. Creo que merecemos más. Pero esto es fútbol y estas cosas pueden pasar. Y desafortunadamente no tuvimos suerte ese día”.
No obstante, no fue tan certero al momento de proclamarse por el video que publicó la entidad que organiza la Champions League: ”No puedo decirlo. No lo sé si el video es cierto”.
Atlético de Madrid se prepara para el Mundial de Clubes
A falta de seis fechas para el cierre del calendario de LaLiga, el Atlético de Madrid, ya afuera de la pelea por el título, pretende terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones, al mismo tiempo que ya se prepara para lo que será el Mundial de Clubes de los Estados Unidos, el objetivo en el que se enfoca para salvar una temporada decepcionante.
El equipo de Diego Simeone integra el considerado grupo de la muerte, que comparte con París Saint-Germain, Botafogo y Seattle Sounders.

ver también
Lionel Scaloni, atento al Mundial de Clubes: podría sufrir más bajas vs. Chile y Colombia

ver también
El objetivo inesperado que el Atlético de Madrid está a punto de lograr en medio de las críticas al Cholo Simeone







