Todo tiende a que Luka Modric dejará de ser jugador del Real Madrid una vez terminada la temporada actual. Es que el volante se la pasa más tiempo en el banquillo que en el campo de juego, por lo que la renovación de su contrato, a sus 38 años (cumplirá 39 en septiembre) y sin ser claramente una pieza fundamental en el esquema de Carlo Ancelotti, se presenta como algo casi improbable.

Por eso, el entrenador italiano pensó en hacerle un ofrecimiento para, de alguna manera, retenerlo. Aunque seguramente no es en la función que más le interesa en este momento al croata, quien tiene ofertas para continuar con su carrera profesional en la Major League Soccer de los Estados Unidos y en la Liga Pro de Arabia Saudita.

Resulta que Carlo Ancelotti, conforme a una publicación realizada por el portal The Athletic este martes 20 de febrero, pretende que Luka Modric se sume a su equipo de trabajo a partir de la campaña venidera. De esa forma, seguiría en el Real Madrid, pero no como jugador del plantel, sino como un asistente más del experimentado estratega.

Su buena relación con los que hoy son sus compañeros y su experiencia como capitán tanto de la Selección de Croacia como en el propio conjunto merengue, lo hacen ver como el nexo más apropiado entre los futbolistas y el staff técnico. Ahora, habrá que ver si Modric pretende poner punto final a su camino dentro de las canchas o si patea el ofrecimiento para más adelante.

Carlo Ancelotti quiere a Luka Modric en su cuerpo técnico. Getty Images.

Carlo Ancelotti quiere a Luka Modric en su cuerpo técnico. Getty Images.

Carlo Ancelotti extendió su contrato con el Real Madrid hasta mediados del 2026

Otra de las cuestiones que hace semanas también generó dudas en el Real Madrid fue la continuidad de Carlo Ancelotti. Hasta fines del 2023 se hablaba de la posibilidad de que dirigiera a la Selección de Brasil. Sin embargo, la urgencia de resultados del combinado sudamericano, sumado a las polémicas que emergieron en torno al presidente de la CBF, provocaron que el italiano declinara esa opción.

Conjuntamente, en la Casa Blanca vieron que no había una mejor alternativa a Ancelotti para conducir el equipo. Por eso, a principios del año nuevo, las partes se pusieron de acuerdo para extender la relación por dos temporada más. Es decir, el entrenador y el Merengue seguirán caminando de la mano, por lo menos, hasta junio del 2026.

Toni Kroos también se acerca al cierre de su vínculo con el Real Madrid

Toni Kroos se sitúa en una situación similar a la de Luka Modric. Su contrato culmina el 30 de junio próximo. No obstante, su panorama es sustancialmente diferente. El Real Madrid es el que pretende renovarle por una temporada más. Sin embargo, el alemán es el que mantiene la duda. De hecho, él mismo lo reconoció en la rueda de prensa previa al juego con el Leipzig por la ida de los Octavos de Final de la Champions League. ”Todavía no lo sé”, contestó en más de una ocasión.

Encuesta ¿Luka Modric debe retirarse?

¿Luka Modric debe retirarse?

YA VOTARON 0 PERSONAS