Un día más vemos como Kylian Mbappé se lleva toda la atención del viejo continente. Siguen las informaciones y filtraciones alrededor del futuro de un delantero llamado a ser noticia hasta el último minuto de la temporada. Se desvelan las condiciones, salarios y primas que el crack de Le Bleus pide tanto a Real Madrid como PSG de cara a firmar un contrato más allá del mes de junio. Cifras tan distintas como ejemplificantes del boom económico alrededor del punta.

Hay varios puntos clave a desgranar. El primero pasa por supuesto por el deseo del delantero de decir presente en los Juegos Olímpicos de París. Una cita donde se espera que sea el abanderado de la delegación y que coincidirá con el inicio de la próxima temporada. Todo ocurre en agosto y luego de la Eurocopa. Cadena SER, Le Parisien y L’Equipe coinciden en que es el gran sueño de Mbappé, así como la pieza angular para luchar por su futuro. Si vamos a la cifras, estas tienen distintos montos dependiendo de cada interesado.

PSG se mantiene en las mismas cifras del 2022. Aquella macro renovación del delantero ha puesto patas arriba un Fair Play Financiero que se busca mejorar y no apretar más. SER indica que la ofertas es por varios años y no como la última que recibiese Mbappé. Se mantiene el salario de 72 millones de euros, una prima de renovación de 100 millones de euros y las de fidelidad que tanto han dado de que hablar en estos años. ¿Sumas? Un total de 200 ‘kilos’ repartidos en hasta tres años. Kylian indican, pide 10 millones más en el momento donde firme su contrato en Francia.

¿Y Real Madrid? Por España se habla de un Mbappé que pone la misma oferta a todos los clubes que le contacten. De momento no ha trascendido ninguno más allá de la casa blanca. Si vamos a los números desvelados por SER, estos son menores a lo que le costaría al PSG quedarse con su estrella. Un salario de 50 millones de euros, una prima de fichaje de 120 ‘kilos’ y grandes ventajas a nivel de derechos de imagen es el resumen de lo que sus agentes trasladan a Valdebebas. Niegan en Francia que haya firmado con nadie.

Kylian Mbappé y su última visita con PSG al Real Madrid: Getty Images

Kylian Mbappé y su última visita con PSG al Real Madrid: Getty Images

Por el Bernabéu se habla de una oferta nunca antes vista. Si Real Madrid firmase a Mbappé bajo estos términos hablamos de un fichaje que nunca ha supuesto tanta inversión para la casa blanca. Cristiano Ronaldo llegó apenas a 25 millones de euros en sueldos, así como a solo un 50% de sus derechos de imagen. Se comenta que Kylian Lotin pedirá como mínimo ser dueño del 60% de estos. Para cerrar la información, SER desmiente que sea un hecho que el futbolista deja PSG como se dijo en Le Parisien.

Qatar lo sabrá antes que nadie

Todos los medios coinciden en esto. Nasser Al-Khelaifi y Mbappé tienen un ‘pacto de caballeros’ donde ambos se sentarán más pronto que tarde de cara a anunciar el futuro del delantero. Es lo acordado por ambos en el pasado y se espera que el mandatario llegue a París esta semana. Lleva varios días en Qatar por compromisos relacionados con la familia real de Doha.

Yoro, otra guerra PSG-Real Madrid

El zaguero del Lille y sus apenas 18 años aparecen en el horizonte. Termina contrato por Francia en el 2025 y se une a ambos clubes alrededor de su futuro. Se espera que la entidad que ostenta su pase pida este verano sumas entre los 60 y 80 millones de euros. Tanto Real Madrid como PSG buscan centrales y parecen coincidir en que el futuro pasa por el jugador nacido en Saint-Maurice.