El Real Madrid se llevó los tres puntos de un partido disputado en el Estadio de Mestalla que estuvo plagado de polémicas: penal dudoso de César Tárrega a Kylian Mbappé, presunto adelantamiento de Stole Dimitrievski en el lanzamiento de Jude Bellingham, expulsión de Vinícius Júnior y 8 minutos de adición que decantaron en un 2 a 1 final muy caliente.
Pero eso no fue todo. Casi 48 horas después de terminado el cotejo entre los merengues y el Valencia, tiempo en el que se posó el foco en lo que fue la decisión del colegiado sobre la tarjeta roja que recibió el futbolista brasileño (quien recibiría dos fechas de suspensión y de esa forma se perdería los encuentros con Las Palamas y Valladolid), salió a la luz una nueva controversia.
Es que Real Madrid, mediante su señal de televisión abierta, fiel a su estilo, a pesar de la victoria de los dirigidos por Carlo Ancelotti, puso en tela de juicio el accionar del arbitraje, en este caso a cargo de César Soto Grado, que se desempeñó con el papel de juez central, y de Alejandro Muñiz Ruiz, quien estuvo a cargo del VAR.
Ante el exhaustivo análisis de cada uno de los fallos, la Casa Blanca pudo comprobar que el tanto que marcó Kylian Mbappé, cuando se jugaban 16 minutos del complemento, estuvo mal anulado, puesto que estaba habilitado, al momento que partió el balón por parte de Jude Bellingham, por el pie izquierdo del defensa del Valencia Dimitri Foulquier.
La imagen que comprueba que Kylian Mbappé estaba habilitado.
De haberse convalidado, el Real Madrid se hubiera puesto 1 a 1 con casi media hora restante de partido, lo que hubiera cambiado el trámite del encuentro. Además, el delantero francés hubiese mejorado sus estadísticas, dado que se trataba de su grito número 14 con la camiseta del elenco de la capital española.
Real Madrid igualó ganó y se subió a la cima de la tabla de posiciones de LaLiga
Real Madrid, pese a la polémica anteriormente descrita, se quedó con el triunfo por 2 a 1 con tantos de Luka Modric y Jude Bellingham (el transitorio 1 a 0 había sido anotado por Hugo Duro). De este modo, llegó a las 43 unidades y se ubicó en la cima de la tabla de posiciones de LaLiga, con un partido más que el Atlético de Madrid que quedó segundo con 41 puntos.
Los de Carlo Ancelotti se volverá a presentar por LaLiga el 19 de enero
Real Madrid volverá a ver acción por LaLiga recién el 19 de enero en el choque con Las Palmas en el Estadio Santiago Bernabéu. Antes se medirá al Deportiva Minera por los 16vos de la Copa del Rey este lunes 6 y contra el Mallorca por la Semifinal de la Supercopa de España el jueves 9. Si gana este último compromiso disputará la Final el domingo 12 ante el ganador del Barcelona vs. Athletic Club de Bilbao.
ver también
Carlo Ancelotti justifica la reacción de Vinícius Junior contra Stole Dimitrevski
ver también
Carlo Ancelotti hizo el cálculo: esto necesitan Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid para ser campeones de LaLiga