Lleva meses trabajando en la ciudad deportiva de Real Madrid, pero ¿En qué? Es una de las preguntas que lleva semanas en el entorno de un conjunto blanco donde Santiago Solari opera cada vez más arriba. El argentino sigue presente en unas instalaciones de Valdebebas donde el conjunto merengue le cambia de rol y lugar de cara al futuro. El ex River Plate o San Lorenzo, dueño de un cargo que le hará tomar decisiones de cara a los próximos años de la entidad.

Manuel Fernández, directivo del club desde hace años, ejercía hasta aquí la dirección de Fútbol que pasa a manos del argentino. Solari, de manera no oficial pero vigente, había tomado la plaza de Director de Valdebebas en un cargo donde tenía línea directa con varias de las patas del club. Mano derecha del Real Madrid C, la profesionalización de la sección Femenina del Real Madrid y pilar en la unión entre el césped con los despachos, los hasta aquí algunos cargos de un Indiecito ascendido en las últimas horas. Así ven todo desde Relevo.

Hablamos de la tercera etapa del argentino en Valdebebas. La primera llegó como jugador y en medio de un equipo Galáctico en todos los sentidos. La segunda, como entrenador del Castilla y luego de un primer equipo donde sirvió de puente entre el adiós de Julen Lopetegui y el retorno de un tal Zinedine Zidane. Relevo le confirma como uno de los mandamases del nuevo Real Madrid. Se le atribuye un cargo de confianza y línea directa con la junta de directivos de Florentino Pérez.

A partir de este cambio oficial llegan más poderes. Solari lleva meses evaluando rendimiento de jugadores, canteranos, empleados de Valdebebas y por encima de todo el funcionamiento de una ciudad deportiva donde se le ve desde hace meses. Es un cargo que permitirá al argentino unir todas las secciones que conviven dentro de las instalaciones alrededor de su figura. Se espera que en unos años varios de los cambios más significativos que se vienen por la casa blanca a nivel interno pasen por su figura.

Santiago Solari y uno de sus últimos partidos como entrenador del Real Madrid: Getty Images

Santiago Solari y uno de sus últimos partidos como entrenador del Real Madrid: Getty Images

Potenciar el Madrid C (segundo filial del club), profesionalizar la sección Femenina, tener en la vanguardia una cantera que da mucho dinero al club o llevar a cabo proyectos de expansión puertas adentro de Valdebebas, algunas de las nuevas labores de un Santiago Solari que oficialmente ya es el director de Fútbol de la casa blanca del fútbol. Mano derecha de Florentino Pérez y mandamás de la entidad, otros labores que Relevo entrega al argentino por estas fechas.

Números de Solari en Real Madrid

Como jugador hablamos de un hombre presente en el mayor proyecto de estrellas en la historia de este juego. Entre el año 2000 y el 2005, el argentino sumó un total de 208 juegos y 22 tantos. ¿Títulos? Hubo dos ediciones de LaLiga, dos Supercopas de España y un triplete internacional de Champions-Supercopa-Intercontinental.

Un hombre de club

“Es el mejor de la historia y lo es de la última década porque nunca subestima a nadie, nunca, en ninguna situación”, palabras del Indiecito en una de sus últimas ruedas de prensa para definir lo que significa Real Madrid en su vida. Vuelve a una ciudad deportiva de Valdebebas donde comienza una nueva era.