La tarde había iniciado de la peor manera para la Fiorentina. Los de Vincenzo Italiano lejos estaban de mostrar su nivel más lúcido en el Estadio Artemio Franchi frente a la Atalanta de Gian Piero Gasperini en uno de los encuentros correspondientes a la jornada cuatro de la Serie A de Italia pautados para este domingo 17 de septiembre.

Encima que no le salían las cosas, el mediocampista neerlandés Teun Koopmeiners aprovechó una pelota en el área para rematar fuerte junto al palo izquierdo del arco defendido por el guardameta Pietro Terracciano. De esta forma, la Viola se vio por debajo del marcador cuando apenas iban 20 minutos de la primera parte.

Pero la Fiorentina iba a reaccionar. Primero mediante un lanzamiento cruzado de Giacomo Bonaventura a los 35 y luego con un cabezazo espectacular de Lucas Martínez Quarta (tras un centro de Alfred Duncan) a la altura del punto del penal sobre el pitido del cierre de los 45 minutos iniciales.

El futbolista argentino de 27 años, con esa intervención majestuosa volvió a marcar después de casi un año, dado que su último aporte había sido el 11 de septiembre del 2022 en la derrota con el Bologna 2 a 1.