Los problemas financieros de Inter de Milán le impiden hacer grandes desembolsos de dinero en el mercado de fichajes. Por eso, para tener mayor margen de movimientos, deberán vender a algún futbolista en 2024. El apuntado es su figura en defensa, Alessandro Bastoni. Y desde la Premier League ya hay dos clubes interesados en su llegada: Manchester City y Chelsea, que deberían pagar un monto alrededor de los 70 millones de euros.
Inter goza de un buen presente deportivo con resultados favorables tanto en Italia como en Europa. Sin embargo, a los resultados deportivos, no los acompaña lo económico. Y, por este motivo, se ven obligados a tener que vender jugadores. Bastoni es el elegido por sobre otros que también interesan a otros grandes clubes de Europa.
El caso Lautaro Martínez es un ejemplo, A diferencia de Bastoni, se trabaja en su renovación desde hace algunos días. “No quiere dejar este gran club“, resumió su agente Alejandro Camaño respecto a su intención de continuidad. Con lo importante que se ha vuelto tanto por sus goles como para el grupo (es el capitán del equipo), la directiva debe poner sus ojos en otras figuras para vender y ahí es donde entra el defensor central de 24 años.
La situación financiera de este equipo es delicada. De acuerdo a cifras reportadas por el New York Times, el conjunto nerazzurro tiene deudas por 931 millones de dólares (a razón de 878.9 millones de euros). Por eso, es considerado el club más endeudado de toda Italia. Y, a su vez, ha sufrido sanciones debido a esto: en 2022, tuvo que pagar 4 millones de euros por violar las normas de control fiscal.
Steven Zhang, presidente de Inter (Getty Images).
Con esta difícil situación, lo que ayudará a poder tener margen de actividad económica es la venta importante de algún jugador. Lo explicó el propio Giuseppe Marotta, CEO del club, en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, en donde llega a mencionar sobre la necesidad de vender, al menos, a un futbolista importante por año para recaudar.
ver también
Lautaro - Thuram, la dupla que se impone a la Premier y a LaLiga
Bastoni, el elegido para vender
Bastoni es, sin dudas, uno de los defensores con más desarrollo y proyección de toda Europa. Se trata de un joven líder en la zaga del conjunto nerazzurro con habilidades envidiables para cualquier jugador. Buen pase en salida, visión, velocidad, anticipo y gran altura (1,90 metros) lo hacen un objetivo de mercado más que atractivo.
Un sorprendente dato de WhoScored, revela que Bastoni es el jugador de la Serie A con más situaciones de gol generadas que cualquier otro. Es decir que no sólo destaca por sus cualidades defensivas, sino también por su voluntad ofensiva y buen pase filtrado. Por eso los clubes de la Premier League están tan interesados en él.
Su crecimiento futbolístico también coincidió con la fortaleza defensiva que fue caracterizando a Inter. De hecho, Bastoni tuvo buenos referentes en la posición con los que pudo compartir zaga en varios partidos: Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Andrea Ranocchia y hasta Diego Godín. Hoy ya se consolida como un titular en su equipo y también en la selección de Italia.
Bastoni, futbolista de la selección de Italia (Getty Images).
Manchester City y Chelsea, a la carga
Calciomercato reveló que Bastoni es el jugador que Inter quiere vender y la Premier League está lista para volver a la carga. Es que Tottenham fue el primer club inglés que se interesó en los servicios del ex Parma y Atalanta hace un par de mercados. Al final, los del Giuseppe Meazza se negaron a venderlo. Ahora todo cambia y hay otros clubes interesados.
Manchester City y Chelsea están listos para entrar en disputa por el fichaje de Alessandro Bastoni, tal como adelantó el citado medio italiano y confirmaron medios ingleses como el Daily Mail. Ambos equipos quieren seguir reforzando su zaga central de cara a futuro y el futbolista italiano gusta a ambas instituciones. Inter pide una suma de 70 millones de euros para su venta.
Si bien Manchester City fichó en este último mercado a Josko Gvardiol, es probable que algún otro defensor pueda salir en 2024 (habrá que estar atentos a los casos de Nathan Aké y Rúben Dias) y eso provoca el interés en Bastoni. Por su parte, Chelsea no se convence aún por ningún nombre de todos los que contrató como defensores centrales: Axel Disasi, Benoit Badiashile, Levi Colwill y el lesionado Wesley Fofana; además, Thiago Silva podría terminar su etapa en el club en 2024.
Sus cualidades en defensa y, sobre todo, en el pase en salida lo definen como un jugador a aprovechar para cualquiera de los dos equipos. En un sistema con Pep Guardiola en Manchester City, sería más que aprovechado por su buena salida, pero también por su creación de oportunidades de gol. Mientras que con Pochettino en Chelsea, podría ser un buen líder defensivo en reemplazo de Thiago Silva, si es que no es renovado.
Inter ya tendría apuntado al reemplazo de Bastoni
Para no quedar descompensados en defensa, Inter ya tendría apuntado al posible reemplazo de Alessandro Bastoni en caso de que sea transferido. El citado medio italiano aseguró que el neerlandés Perr Schuurs (Torino) sería el nombre que saldría a buscar la directiva.
El precio para el fichaje de Schuurs sería de 30 millones de euros, lo que le permitiría al conjunto del Giuseppe Meazza tener una ganancia de 40 millones de euros, necesarios para las arcas del club.
Encuesta¿Dónde te gustaría ver a Bastoni?
¿Dónde te gustaría ver a Bastoni?
YA VOTARON 0 PERSONAS