Los atentados recientes en Medio Oriente y lo sucedido durante el encuentro entre Bélgica y Suecia han vuelto a poner el terrorismo en el centro de la conversación. Desde el Gobierno de Francia han solicitado una dura medida ante las supuestas vinculaciones de Karim Benzema con grupos terroristas.

Este 17 de octubre, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin destapó una inmensa polémica al asegurar ante CNews que el jugador de Al Ittihad, Karim Benzema tenía vínculos con grupos terroristas. Concretamente, trazó una relación entre el ganador del Balón de Oro con la agrupación Hermanos Musulmanes, catalogada como terrorista por el Gobierno de Francia.

Ahora, nuevos miembros del gobierno local han solicitado ir mucho más allá con respecto al mítico exdelantero de Real Madrid. La senadora conservadora francesa Valérie Boyer ha solicitado que, de comprobarse la acusación de Darmanin, se le revoque la nacionalidad francesa al jugador.

Polémica por el conflicto en la Franja de Gaza

La polémica con Karim Benzema inició con la nueva escalada bélica en la Franja de Gaza, que reavivó el conflicto entre Israel y Palestina con los ataques del grupo yihadista Hamas en suelo israelí. El futbolista publicó un mensaje en sus redes que hizo enfurecer a muchos.

Captura Twitter Oficial Karim Benzema

Captura Twitter Oficial Karim Benzema

Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños” decía el mensaje del artillero. La falta de claridad en el mensaje dio entender a muchos que el jugador apoyaba al bando palestino, contrario a la mayor parte de los países occidentales.

Fueron muchas las reacciones en Twitter al mensaje publicado por Benzema. Muchos futbolistas y personalidades tomaron posición ante el conflicto o directamente se mantuvieron en silencio. No obstante, el mensaje poco claro del francés ha sido revisado con la lupa.

¿Le quitan la nacionalidad?

El tweet de Benzema, sumado a las acusaciones del ministro Darmanin, ha puesto a parte del Gobierno de Francia en alerta. El ala más radical de la política francesa ha pedido una fuerte medida contra el futbolista de Al Ittihad por considerar que existe traición a la patria.

Si las afirmaciones del ministro del Interior se confirman, tenemos que plantearnos sanciones contra Karim Benzema. Una sanción simbólica sería primero retirarle el Balón de Oro. Luego, tenemos que pedir que se le retire la nacionalidad” dice el comunicado de Valérie Boyer.

Captura Twitter Oficial Valérie Boyer

Captura Twitter Oficial Valérie Boyer

La senadora hizo énfasis en la doble nacionalidad del jugador (naturalizado argelino) y en el acto de supuesta traición a la patria. “No podemos aceptar que un binacional francés, internacional reconocido, deshonre y traicione así a nuestro país“.

Arremetida legal de Benzema

El diario Le Parisien publico este miércoles las palabras del abogado del ganador del Balón de Oro del año pasado. Hugues Vigier negó cualquier vinculación entre su cliente y la agrupación terrorista, asegurando que plantean una denuncia contra el ministro.

Estamos considerando iniciar un proceso contra este ministro en aplicación, por ejemplo, de la ley sobre manipulación de información, tan apreciada por nuestro gobierno… y por difamación o incluso insulto público, porque este vínculo inexistente con los Hermanos Musulmanes, que según él, es notorio, se presenta evidentemente como despectivo. No es aceptable que quienes gobiernan se crean autorizados a hacer algo por puro oportunismo” dijo el abogado.