Difícil creer lo que pasó en el primer tiempo del partido Juventus vs. Hellas Verona por la Serie A. Es que Moise Kean había marcado un verdadero golazo antes de los 15 minutos de juego para poner el 1-0 en favor de la Vecchia Signora. Sin embargo, a instancias del VAR, el tanto fue anulado por un offside milimétrico.

El partido, que se juega en el Juventus Stadium, era favorable para el equipo de Massimiliano Allegri, aunque no podía romper el cero. Hasta que sobre el minuto 13 de juego, Kean se inventó una jugada tremenda. Recibió de espaldas, le ganó la posición a su marcador, tiró un caño y hasta una rabona en la misma acción para sacar un remate desde afuera del área, que venció al arquero Montipò.

Era un golazo que hizo delirar a todo el Juventus Stadium. Moise Kean aprovechó su potencia y técnica para inventarse una jugada individual perfecta para uno de esos goles que uno quiere ver una y otra vez. Sin embargo, el árbitro Ermanno Feliciani, a instancias del VAR comandado por Luigi Nasca, anuló el gol.

Feliciani levantó la mano y marcó tiro libre indirecto, lo que confirmó que el tanto anotado por el centrodelantero bianconero fue anulado por offside. Las imágenes de televisión mostraron la posición de adelanto de Kean. Apenas una punta de su botín está fuera de juego.

Se trata de un offside milimétrico, que sólo el VAR puede ver y del que difícilmente pueda sacar alguna ventaja. De hecho, los futbolistas de Hellas Verona no protestaron el gol, sino que se resignaron ante la gran jugada que se inventó Moise Kean. En todo caso, pudieron haber pedido una supuesta falta luego de la recepción del delantero, pero no fue así.

El offside cobrado a Kean (Twitter).

El offside cobrado a Kean (Twitter).

Después de esta acción polémica, Moise Kean tuvo un par de ocasiones claras para sacarse la bronca. Primero, un cabezazo que pasó cerca del travesaño y, luego, un remate cruzado, que pasó apenas al lado del palo. El gol no se le dio al italiano en el primer tiempo del partido.

A Moise Kean le anularon otro gol por VAR

Al comienzo del segundo tiempo, Moise Kean volvió a marcar el 1-0 con un cabezazo certero y cruzado para vencer a Montipò para festejar por segunda vez con sus compañeros. Sin embargo, el VAR otra vez le arruinó la victoria parcial para Juventus.

El propio delantero cometió una falta al inicio de la jugada sobre Marco Baroni, lo que derivó en que el VAR lo llame nuevamente a Feliciani. Finalmente, llegó el segundo gol anulado a Kean.

Las alineaciones de Juventus vs. Hellas Verona

Massimiliano Allegri y Marco Baroni decidieron poner las siguientes alineaciones titulares:

Juventus: Wojciech Szczesny; Federico Gatti, Bremer, Daniele Rugani; Timothy Weah, Weston McKennie, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot, Filip Kostic; Dusan Vlahovic y Moise Kean.

Hellas Verona: Lorenzo Montipò; Giangiacomo Magnani, Pawel Dawidowicz, Filippo Terracciano; Davide Faraoni, Michael Folorunsho, Martin Hongla, Josh Doig; Ondrej Duda; Federico Bonazzoli y Milan Djuric.

¿Cómo llegaban Juventus y Hellas Verona a este partido?

Juventus llega a este partido con un importante envión anímico al haberle ganado a AC Milan en San Siro en la última jornada (0-1). Cabe recordar que, anteriormente, había caído ante Sassuolo. De esta manera, llegó a esta jornada 10 en el tercer lugar con 20 puntos, sólo dos por debajo del líder Inter (22).

Hellas Verona, en cambio, está en una situación totalmente opuesta. Había arrancado la Serie A con dos victorias (Empoli y Roma), pero desde entonces no volvió a ganar, ya que lleva una racha de siete partidos sin ganar con cinco derrotas y dos empates. Está ubicado en el decimosexto lugar con ocho unidades.

Tabla de posiciones de la Serie A 2023-24