WhatsApp irrumpió en el mercado internacional desde su creación y, en cuestión de años, se convirtió en una de las aplicaciones de mensajería instantáneas para celulares más importantes del planeta. Aunque es líder en su rubro en gran parte del mundo, posee determinadas características que irritan a más de un usuario. Una de ellas son los grupos a los cuales pueden añadirte sin aviso, de un momento a otro y sin autorización previa. ¿Quieres saber cómo evitar que esto ocurra?  

- ¿Cómo saber el nombre con el cual te guardaron como contacto de WhatsApp?

En octubre de 2019, las autoridades de la aplicación que pertenece a Facebook anunciaron una modificación que generó algunas incertidumbres. Por entonces, se realizó un cambio en la configuración que le permite a cualquier persona agregar a otra a un chat grupal en caso de tener su número de teléfono. Sin embargo, los desarrollares lanzaron la actualización con la intención de que el internauta pueda seleccionar quién tiene permiso para meterlo a un grupo.

- ¿Cómo ver mensajes eliminados en WhatsApp?

En este escenario, los usuarios pueden controlar con facilidad quiénes están habilitados a sumarlo a un grupo para interactuar con amigos, colegas, compañeros, familiares o quiénes sean. A continuación, el paso a paso que se debe llevar a cabo para impedir que cualquier persona, incluso un desconocido, te añada a un grupo que no deseas integrar.

Al detalle: ¿cuáles son los pasos para impedir que te agreguen a un grupo de WhatsApp?

1) Ingresar a WhatsApp.

2) Ir a la sección ‘Ajustes’ o ‘Configuración’.

3) Dirigirse a ‘Cuentas’, ‘Privacidad’ y luego a ‘Grupos’.

4) Por último, seleccionar una de las tres opciones disponibles: ‘Todos’ (cualquier usuario puede agregarte a un grupo), ‘Mis contactos’ (se limita solo a las personas que tienes agendadas) o ‘Mis contactos, excepto…’ (seleccionas a quiénes no quieres que te añadan a un grupo).

Cómo abandonar un grupo de WhatsApp en silencio

En primera instancia, se debe quitar las notificaciones del grupo del que se quiere salir (puedes silenciarlo por ocho horas, una semana o un año). A continuación, se tiene que ir a “Info. del grupo”, ingresar a “Notificaciones personalizadas” y tildar la opción, si aún no estaba en uso. Luego, hay que desactivar la alternativa “Notificaciones en alta prioridad”. ¿El último paso? Archivar el grupo. Por lo tanto, hay que regresar a los chats generales, mantener presionado el grupo que se quiere abandonar y tocar en el menú superior el ícono de archivar.