El Australian Open 2022 tiene definido a sus dos finalistas en la rama masculina. Rafael Nadal (número 5 del mundo) y Daniil Medvedev (número 2 del mundo) se verán las caras por el título, pero también por otros motivos que no alegran mucho al actual número uno del mundo, Novak Djokovic . El serbio sufrirá por este encuentro, ya que hay un par de cosas en juego que lo perjudicarán independientemente del resultado.
Djokovic sembró la polémica a comienzos del Abierto de Australia, pero por razones extra-tenísticas. Su llegada al país fue traumática por la retención de las autoridades migratorias, la exención para jugar el Grand Slam que al final no pudo usar, sus revelaciones y opiniones sobre la pandemia de Covid-19y una serie de audiencias judiciales que, al final, terminaron por sacarlo del país y evitaronla chance de defender su titulo (ganado en 2021).
ver también
Djokovic financia la cura para el COVID-19
Nole, así, tuvo que mirar el certamen desde su Serbia natal mientras se prepara para lo que vendrá en su calendario (fue confirmado para jugar el ATP 500 de Dubái). Los resultados fueron llevando a que cada vez se preocupe más hasta estas semifinales donde Rafael Nadal y Daniil Medvedev vencieron a Matteo Berrettini (7º ranking ATP) y Stefanos Tsitsipas (4º ranking ATP), respectivamente, para avanzar a la gran final del domingo.
¿Por qué Nadal-Medvedev es la peor final para Djokovic?
Independientemente del resultado final entre Nadal y Medvedev en la final del Australian Open, Novak Djokovic perderá algo importante. Es que si el mallorquíntriunfa, se quedará con su título de Grand Slam número 21 y se convertirá en el máximo ganador de esos torneossuperando a Roger Federer y al propio serbio (tienen 20). Mientras que si el ruso es quien sale victorioso, se convertirá en el nuevo número uno del mundo del ranking ATP .
Nadal y Medvedev le quitarán récords a Djokovic (Getty Images)
Así, Djokovic sale perdiendo en cualquiera de los dos casos y termina por confirmar que éste pueda ser uno de los peores enero de toda su carrera, sin lugar a dudas. El Australian Open sigue haciendo sufrir al serbio, quien deberá ver cómo Nadal o Medvedev le sacan algo valioso.
EncuestaSi fueras Djokovic, ¿qué preferís?
Si fueras Djokovic, ¿qué preferís?
YA VOTARON 0 PERSONAS