La gira de polvo de ladrillo continúa y los ojos estarán puestos en lo que ocurra esta semana en el ATP de Barcelona o el reconocido Trofeo Conde de Godó, cuyo máximo ganador será el gran ausente de esta edición. Rafael Nadal es la gran baja para este torneo y eso lo siente el certamen.

El certamen, que se disputa en el Real Club de Tenis Barcelona, tiene como máximo ganador a Rafael Nadal, quien ha ganado 12 títulos, incluido el de la edición 2021, donde venció en la final a Stefanos Tsisipas. Por la ausencia del mallorquín, el griego pasa a ser el máximo favorito para ganar esta edición.

Nadal es baja para el ATP 500 de Barcelona debido a una lesión, que sufrió en el Masters 1000 de Indian Wells de marzo pasado. Se trata de una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo, según detalló el propio jugador español en un comunicado.

Se espera que el español, actual número cuatro del mundo, pueda retornar al circuito para el Masters 1000 de Madrid (1 al 8 de mayo) o, en su defecto, para el de Roma (8 al 15 de mayo). De cualquier manera, se espera que juegue al menos un torneo de polvo de ladrillo antes de participar en Roland Garros.

Ante la ausencia de Rafael Nadal, Stefanos Tsisipas pasa a ser el preclasificado número uno del torneo y máximo favorito a llevarse el título, que se le escapó en 2021. Por detrás, aparecen otras figuras importantes como el noruego Casper Ruud, el canadiense Felix Auger-Aliassime, el argentino Diego Schwartzman o la esperanza local, Carlos Alcaraz.