El mundo del tenis ha quedado totalmente consternado por el anuncio que ha hecho este jueves Roger Federer. El suizo de 41 años ha decidido ponerle punto final a su etapa como tenista profesional. Tendrá una última función en la Laver Cup dentro de pocos días, la cual será su último torneo y, luego, se despedirá del tenis tras una exitosa e inolvidable carrera de más de 20 años.

Federer anunció su retiro a través de mensajes en sus redes sociales. En una carta publicada, admitió que su estado físico ha sido uno de los motivos por los cuales tomó la decisión de retirarse, además de confirmar que participará en la Laver Cup, torneo que enfrenta a estrellas de Europa ante el resto del mundo.

Los mensajes tras el retiro de Roger Federer

La noticia conmocionó al mundo del deporte en donde algunas figuras mismas del tenis ya han reaccionado. Uno de los primeros en hacerlo fue el nuevo número uno del mundo. El español Carlos Alcaraz publicó en Twitter un emoji de corazón roto tras el comunicado del suizo. Pero, sumó más en otra publicación. "¡Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración! ¡Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte! ¡Todavía quiero jugar contigo! ¡Le deseo toda la suerte del mundo para lo que viene!", reveló.

El mensaje de Alcaraz por el retiro de Federer (Twitter @carlosalcaraz)

El mensaje de Alcaraz por el retiro de Federer (Twitter @carlosalcaraz)

Luego del español, apareció una conmovedora publicación hecha en Instagram por Juan Martín del Potro. Casualmente, el miércoles, se cumplieron 13 años del inolvidable título que el argentino le ganó a Federer en la final del US Open 2009. "Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos", escribió.

Y agregó: "Gracias. Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños".

Las palabras de Del Potro para Federer (Instagram @delpotrojuan)

Las palabras de Del Potro para Federer (Instagram @delpotrojuan)

Milos Raonic, actual 115 del mundo y exnúmero 3 del ranking ATP, también le dedicó unas sentidas palabras en Twitter. "Gracias por hacer más por el tenis que cualquier otra persona. Gracias a ti, los competidores y fanáticos de todo el mundo pueden experimentarlo y disfrutarlo en todo el mundo. Felicidades por tus logros y por las personas a las que continúas impactando dentro y fuera del tenis", dijo.

Raonic también le escribió a Federer (Twitter @milosraonic)

Raonic también le escribió a Federer (Twitter @milosraonic)

Otro canadiense, Denis Shapovalov, actual número 24 del mundo, también se sumó a los mensajes por el retiro de Roger. "¡Un modelo a seguir para mí y para muchos otros! Gracias por todo Roger ¡Ha sido un privilegio compartir la cancha contigo!", comentó.

Shapovalov también comentó sobre el retiro de Federer (Twitter @denis_shapo)

Shapovalov también comentó sobre el retiro de Federer (Twitter @denis_shapo)

Mientras que algunos extenistas que también se han sumado a las reacciones al retiro de Federer han sido Andy Roddick y David Ferrer. "Salud Roger. Gracias por los recuerdos compartidos, amigo mío. Fue un honor compartir tiempo/experiencias en el terreno más sagrado de nuestro deporte. No seas un extraño", escribió el estadounidense. Y el español se lamentó: "El día más triste del tenis. Gracias Sr. Federer".

En tanto, varias cuentas importantes en el tenis han dejado un mensaje para Federer por su decisión. Wimbledon, Roland Garros, la cuenta oficial de Twitter de la ATP y hasta la FIFA le dedicaron mensajes.

La cuenta de Wimbledon y su mensaje a Federer (Twitter @Wimbledon)

La cuenta de Wimbledon y su mensaje a Federer (Twitter @Wimbledon)