El Buenos Aires Lawn Tennis vivió una jornada especial donde todos los reflectores estaban puestos sobre la figura de Juan Martín Del Potro. Retornó a una cancha tras más de 900 días inactivo por una lesión de rodilla y, lamentablemente para quienes disfrutan de figuras como Delpo en este deporte, es probable que haya sido su última función. La derrota ante Federico Delbonis pudo haber significado un punto final para una carrera envidiable que lo puso codo a codo con los mejores del mundo.

Es esa carrera tan llena de épica con momentos gloriosos, festejos, decepciones, pero sobre todo llena de garra que Del Potro provocó un marco único para un partido del Argentina Open, a estadio repleto de fanáticos y con leyendas del tenis argentino como Guillermo Coria y Gabriela Sabatini. Si fue su última función, bien merecida tuvo su ovación, esa que emocionó hasta los más importantes deportistas del mundo.

Novak Djokovic fue uno de los rivales más duros a los que enfrentó Del Potro. El serbio le ganó 16 de 20 enfrentamientos que tuvieron entre sí, aunque muchos recuerdan esos triunfos de 'La Torre de Tandil' en los Juegos Olímpicos. Primero, le ganó la medalla de bronce en Londres 2012 y, cuatro años más tarde, lo venció en primera ronda en lo que fue un Río 2016 único para el argentino, ganador de la medalla de plata (perdió la final ante Andy Murray).

El respeto entre ambos y la buena relación que mantuvieron durante estos años se ha reflejado en la reciente publicación hecha por Djokovic tras el partido que Del Potro perdió ante Delbonis en la primera ronda del Argentina Open. El serbio se emocionó con el momento en que el tandilense quebró en lágrimas momentos antes del final del duelo. Y le dejó el siguiente mensaje en un español muy forzado en una historia de Instagram: "Gracias @delpotrojuan para todos emociónes! Eres muy grande".

El saludo de Djokovic para Del Potro (Instagram @djokernole)

El saludo de Djokovic para Del Potro (Instagram @djokernole)

Djokovic también saluda a Tom Brady

Pero el retiro de Del Potro no fue el único que se conoció por estos días. Dejando el tenis de lado, Djokovic también recordó la despedida confirmada de Tom Brady, quien dejó la NFL tras una brillante carrera que, seguramente, lo ponga como el mejor quarterback de la historia de ese deporte. En otra historia de Instagram, el serbio le dedicó unas palabras: "Absoluta leyenda. Gracias por toda la inspiración".

Djokovic también recuerda el retiro de Tom Brady (Instagram @djokernole)

Djokovic también recuerda el retiro de Tom Brady (Instagram @djokernole)