Novak Djokovic es una de las grandes figuras que ya está en suelo japonés pensando en su gran objetivo, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. El serbio tiene un buen cuadro como para lograr su sueño olímpico de ser el mejor tenista de Tokio 2020. Antes del inicio del torneo de tenis, en redes sociales, fue protagonista de un divertido cruce de mensajes con el argentino Juan Martín del Potro.

Djokovic es el mejor tenista de la actualidad y eso lo demuestran sus tres títulos de Grand Slams (Australian Open, Roland Garros y Wimbledon) conseguidos en este 2021, a la vez que todavía está en carrera por el Golden Grand Slam, al que sólo le faltan la medalla de oro en los Juegos Olímpcos y el US Open. El serbio disfruta de representar a su país, y así lo ha demostrado en recientes publicaciones en redes.

 

Una de ellas llamó la atención de uno de sus rivales, quien lucha por un objetivo diferente, que es volver al circuito ATP en buena forma. Del Potro lucha contra su propio cuerpo por tratar de volver a ser protagonista. Las lesiones le han jugado una mala pasada y, pese a que no logró volver para Tokio 2020, aún sigue en firme en su lucha.

Djokovic, en viaje a Tokio para los Juegos Olímpicos (Instagram @djokernole)

Djokovic, en viaje a Tokio para los Juegos Olímpicos (Instagram @djokernole)

Ambos fueron protagonistas de un divertido cruce de mensajes, que se viralizó en redes sociales. Nole publicó una foto de su viaje a Tokio y de su emoción por representar a Serbia nuevamente en un Juego Olímpico. "¡Honrado de jugar por mi gente y por mi país en los Juegos Olímpicos! Despegamos, nos vemos en Tokio". Al poco tiempo, uno de los que le respondió su publicación fue Delpo. "¡Te estaré vigilando! Esta vez tendrás tu oportunidad, amigo". Y, el último mensaje, llegó del lado del número uno del mundo. "Sos el mejor, amigo. Deseo que puedas volver a las canchas lo más pronto posible, incluso si me pateas el trasero cada vez que jugamos en los Juegos Olímpicos".

El divertido cruce en Instagram entre Djokovic y Del Potro

El divertido cruce en Instagram entre Djokovic y Del Potro

La relación entre Djokovic y Del Potro siempre ha sido la mejor, pese a que se han enfrentando en una veintena de veces. El serbio ganó en 16 de esas 20, mientras que el argentino sólo ganó cuatro, pero dos de ellas son de las más dolorosas para su rival. Primero, en Londres 2012, Del Potro lo venció en dos sets para adueñarse de la medalla de bronce y, cuatro años después, en la primera ronda de Río 2016, dos tiebreaks le dieron una heroica victoria al argentino, quien luego fue medalla de plata. Esa última derrota, quizás, fue la más dolorosa en la carrera del serbio y así lo demostró con lágrimas en su despedida.

Lo cierto es que ahora hay una nueva oportunidad y Djokovic llega con el envión de ser el tenista del momento, imbatible y ampliamente favorito, sobre todo tras los faltazos de Roger Federer y Rafael Nadal. Es su torneo y la necesidad de, finalmente, ganar una medalla. Del Potro lo verá por televisión, aunque seguirá con sus trabajos tan esforzados por volver a una cancha de tenis para volver a demostrar que no conoce de imposibles.