Rafael Nadal ha hecho historia en el tenis al convertirse en el único ganador de 21 Grand Slams. El español se consagró este domingo como campeón de Australian Open al vencer a Daniil Medvedev. Luego de su triunfo, Roger Federer le dedicó un emotivo mensaje.

Rafael Nadal llegaba a Australian Open igualando con Roger Federer y Novak Djokovic en la tabla de máximos campeones de Grand Slam de todos los tiempos (todos con 20 títulos). Ahora, tras su triunfo en Melbourne, el mallorquín llega a 21 títulos (13 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 2 Australia Open).

Mensaje de Federer

Roger Federer, quien ha competido cabeza a cabeza con el español durante casi 2 décadas, publicó un emotivo mensaje para su rival en las redes sociales. "¡Qué partido! A mi amigo y gran rival Rafa Nadal. Felicidades de corazón por convertirte en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en solitario".

El suizo elogió a Nadal dejando de un lado la edad de ambos. "Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y para innumerables personas de todo el mundo".

"Estoy orgulloso de compartir esta época contigo y me siento honrado de haber desempeñado un papel que te impulsa a conseguir más, como tú has hecho por mí durante los últimos 18 años. Estoy seguro de que tienes más logros por delante, pero por ahora disfruta de éste" añadió.