¡Una final adelantada! Novak Djokovic (3°) y Carlos Alcaraz (1°), las dos máximas atracciones de Roland Garros 2023, se enfrentarán en una de las llaves de semifinales del Grand Slam parisino.

¿Cómo llega Djokovic a las semifinales?

Djokovic, ganador de 22 títulos de Grand Slam, buscará en Francia ser el único jugador en tener tres o más trofeos en cada uno de los certámenes majors. Además, de conseguir el 23, será el máximo ganador de la historia (actualmente está igualado con Rafael Nadal).

En este Roland Garros, dejó en el camino a Aleksandar Kovacevic, Marton Fucsovics, Alejandro Davidovich Fokina, Juan Pablo Varillas y a Karen Khachanov. Con este último solamente cedió un set.

El recorrido de Alcaraz en este Roland Garros

Carlitos, por su parte, a sus 20 años es el número 1 del mundo y ya sabe lo que es ganar un torneo grande: lo hizo en el US Open 2022. En esta ocasión, buscará continuar con el legado español que dejó Nadal (14 coronas) en París.

En esta edición, el máximo cabeza de serie eliminó a Flavio Cobolli, Taro Daniel (en cuatro parciales), Denis Shapovalov, Lorenzo Musetti y a Stefanos Tsitsipas, respectivamente.

¿Cuándo juegan Djokovic y Alcaraz en semifinales?

El partido entre Alcaraz y Djokovic, por un lugar en la gran final de Roland Garros, se llevará a cabo este viernes, 9 de junio, en la Phillippe Chatrier.

Hora aproximada por país:

España: 14.45 horas
Argentina: 09.45 horas
Uruguay: 09.45 horas
Chile: 08.45 horas
Colombia: 07.45 horas
Ecuador: 07.45 horas
Perú: 07.45 horas
México: 06.45 horas
Estados Unidos: 05.45 horas PT / 08.45 horas ET

Historial entre Djokovic y Alcaraz

Los dos mejores tenistas de la actualidad se vieron las caras en tan solo una oportunidad: en las semifinales del Masters 1000 de Madrid 2022. Allí, fue triunfo de Alcaraz por 6-7, 7-5 y 7-6 (5) en un ajustadísimo match.

+El único antecedente entre ambos

¿Dónde ver Roland Garros 2023 EN VIVO?

Roland Garros 2023 se puede ver, EN VIVO y EN DIRECTO, por la pantalla de ESPN y por streaming en Star+. En España, por su parte, se transmitirá por Eurosport.