Napoli recibía a Spartak Moscú este jueves 30 de septiembre en el Diego Armando Maradona para el encuentro por la fase de grupos de la Europa League. Los dirigidos por Luciano Spalletti madrugaron en el marcador, con un gol a los 11 segundos de Elif Elmas, el segundo más rápido de la historia de la competencia. 

Tan pronto el equipo local hizo el saque inicial, Napoli se lanzó al ataque y se estableció en campo rival. Lorenzo Insigne se hizo con el balón desde el costado izquierdo y lanzó el centro al área buscando a Mateo Politano. El arquero Aleksandr Maksimenko impidió que el italiano definiera al arco. 

No obstante, al intentar embolsar el envío de Insigne, el portero ruso dejó escapar el balón, que fue a parar a la frontal del área. Elif Elmas aprovechó el rebote del guardameta para tirar al arco. Pese a haber sacado un disparo mordido, el balón acabó ingresando al arco para poner arriba a Napoli en este partido por Europa League. Los datos oficiales de la UEFA indican que el esférico ingresó a los 11 segundos. 

Con este gol tempranero, Elmas marcó el segundo gol más rápido en la historia de la Europa League. Este es, además, el gol más rápido que ha registrado un equipo italiano en la segunda competencia más importante del fútbol europeo. Sin duda, un gol histórico para un Napoli que está teniendo una gran actualidad. 

¿Cuál fue el gol más rápido de la historia?

Hasta el momento, el gol más rápido de la historia de la UEFA Europa League lo hizo Jan Sykora en el año 2016, en el encuentro entre Qarabag y Slovan Liberec. El futbolista checo anotó cuando se cumplían solo 10.9 segundos desde el silbatazo inicial del partido. La marca anterior era de Vitolo, quien marcó a los 13.2 segundos en 2015.