Barcelona ha sido uno de los clubes que más dinero ha gastado en estos últimos mercados de transferencias, a fin de renovar su plantilla y darle las herramientas necesarias a Xavi Hernández para pelear por títulos esta temporada. Sin embargo, hay varios fichajes que han hechos los 'Culés' cuyos pagos no han sido terminados y esto lleva a una importante deuda millonaria que tiene con otros clubes.

El club catalán ha publicado su memoria económica, la cual será explicada en detalle en la asamblea de socios compromisarios del próximo 9 de octubre. Pero han salido a la luz algunos detalles respecto a las finanzas del cuadro 'blaugrana', más específicamente en los debes que tiene por los fichajes que ha hecho en estas últimas ventanas de transferencias.

 

Según lo mostrado por el club y, de acuerdo a los reportes de medios como As, Barcelona debe pagar a los diferentes clubes la suma de 144 millones de euros por los fichajes que ha hecho. Aunque, también debe ingresar un total de 16 millones de euros por las ventas de ciertos futbolistas, lo que da un resultado total de 128 millones de euros de deuda.

Los jugadores por los que aún debe pagar Barcelona

El desglose de esta deuda de 144 millones de euros tiene en Ferran Torres a la operación que más dinero debe pagar Barcelona. Todavía resta desembolsar 52 millones de euros, que se debe pagar entre esta y la siguiente temporada. Cabe recordar que los 'Culés' pagaron 55 millones de euros más variables al Manchester City por el futbolista español, por lo que esta cifra de 52 millones podría aumentar.

Otra deuda importante que tiene el Barça es con el Ajax debido a las operaciones que ha hecho por dos futbolistas. Le resta pagar 32 millones de euros por el fichaje de Frenkie de Jong y otros 10 millones de euros por Sergiño Dest, quien este verano se fue al Milan (el neerlandés estuvo cerca de irse también). 

La memoria económica también aclara que se le debe a la Juventus una cifra de 36 millones de euros por el polémico fichaje de Miralem Pjanic, quien llegó en una especie de intercambio por Arthur Melo. El equipo italiano no tiene deudas con los catalanes por esta operación. Por último, todavía hay una deuda con Liverpool por el fichaje de Philippe Coutinho por 14 millones de euros.

Cabe aclarar que los 16 millones de euros que deben ingresar a Barcelona se deben a unos 10 millones de euros que todavía adeuda Aston Villa por el reciente fichaje de Philippe Coutinho (pagó 10 millones de los 20 millones de euros totales por la operación). Y Wolverhampton debe cesar su deuda de 6 millones de euros por la cesión de Francisco Trincao, quien en el último verano, se fue al Sporting CP.