El caso de Benjamin Mendy ha generado un inmenso revuelo en el fútbol europeo desde hace un año. El jugador de Manchester City se enfrenta a serios cargos por violación y este miércoles 10 de agosto ha iniciado oficialmente su juicio, que podría acabar en una dura condena.

Este miércoles, Benjamin Mendy se ha sentado en el banquillo en la Corte de la Corona de Chester, al norte de Inglatera. El futbolista de Manchester City enfrenta 8 acusaciones por violación y una por agresión sexual, cargos por los que se habría declarado inocente según informó la BBC.

Vale recordar que los casos de violación se habrían dado entre octubre del año 2018 y agosto de 2021, cuando fue puesto bajo custodia policial. El defensor fue parartado del plantel de Manchester City mientras se llega a una resolución judicial.

¿Cuál puede ser la condena?

Dada la gravedad de las acusaciones que pesan sobre el campeón del mundo con la Selección de Francia, se espera una pena de entre 5 y 20 años de prisión, aunque tampoco se descarta que este pueda ser sentenciado a cadena perpetua. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

"Es muy seguro que la pena de cárcel conste de dos dígitos. Para 8 delitos, la condena puede aumentar a 13 o 14 años" fueron las palabras del abogado inglés, Richard Furlong en diálogo con RMC Sports. Habrá que esperar a la resolución para saber con exactitud qué ocurrirá con Benjamin Mendy