Real Madrid consiguió un triunfo valioso el pasado domingo ante Sevilla 2-1. El equipo merengue se impuso en el Santiago Bernabéu ante un rival directo, pero polémicas no faltaron. Un presunto penal de David Alaba sobre Lucas Ocampos sigue generando discusiones. Ahora ha salido Carlo Ancelotti a hablar de lo sucedido. 

La gran polémica del partido ocurrió al minuto 36', cuando el partido iba igualado a un gol. Hubo un contacto en el área de David Alaba sobre Lucas Ocampos, que no fue castigado y ni siquiera fue revisado por el VAR. Sevilla acabó perdiendo el partido con un gol en los últimos minutos, por lo que el penal pudo cambiar el rumbo del partido.

Las críticas estallaron contra el arbitraje tras el encuentro. El contacto de Alaba sobre Ocampos parece claro, pero el colegiado, José María Sánchez Martínez estaba cerca de la jugada y consideró que no era penal. Al final el VAR tuvo que confiar en el criterio del árbitro principal, cuya interpretación tiene prioridad en este tipo de escenarios. 

Eduardo Iturralde González, árbitro retirado, criticó la decisión en Carrusel Deportivo. "Es penalti. No es penalti de VAR, pero si te lo pita el árbitro es penalti, porque le pega en la pierna que va a avanzar. Los árbitros tienen que dejar de dejar sus responsabilidades y pitar como si no hubiera VAR".

Palabras de Ancelotti

El DT de Real Madrid, Carlo Ancelotti fue cuestionado por lo ocurrido en su rueda de prensa de este martes. "En Sevilla se pueden enfadar, pero al inicio de temporada nos dijeron que los penaltitos no se iban a pitar. Y yo estoy de acuerdo. Los penaltis tienen que ser claros y los penaltitos no se tienen que pitar".