Por la fecha 15 de La Liga, Real Madrid se impuso ante Sevilla por 2-1 en el Santiago Bernabéu y estiró la ventaja sobre sus competidores en la cima del torneo. Vinícius Júnior se vistió de héroe con un formidable remate desde afuera del área sobre el cierre.

El Merengue expuso su liderazgo de la forma más directa posible, con un enfrentamiento mano a mano ante su escolta. Los de Carlo Ancelotti tenían dos puntos de ventaja sobre los de Julen Lopetegui y una caída los sacaría de la cima de la competencia.

 

A los 12 minutos, la defensa del equipo del italiano sufrió una desconcentración y le facilitó el gol a los visitantes. En un córner, Rafa Mir quedó suelto en el punto penal y cabeceó en soledad para vencer a Thibaut Courtois con un certero remate sobre el palo.

El Merengue encontró la igualdad gracias a un sorprendente remate desde afuera del área de Eder Militão, que Bono consiguió atajar con la ayuda del palo. Karim Benzema estaba atento y la empujó fácilmente hacia el fondo de la red para el 1-1. En el complemento, sobre el cierre, Vinícius Júnior la clavó en el ángulo para el 2-1 definitivo del local.

Con este resultado, Real Madrid se escapó como líder con 33 puntos, alejándose de Sevilla, que quedó cuarto, con 28. Atlético de Madrid, que goleó más temprano a Cádiz, superó la línea de los de Lopetegui, con 29 unidades, y es escolta junto a Real Sociedad.