En la Serie A y puntualmente en la Juventus, siguen los temblores por las investigaciones que se están llevando por contabilidad falsa y plusvalías ficticias. De hecho, tal procedimiento recayó en directivos de peso pesado como Pavel Nedved, entre otros. Al respecto, quien no tuvo otro remedio más que dar también un paso al costado, fue Andrea Agnelli, quien este miércoles 18 de enero hizo oficial su renuncia a la presidencia de la Vecchia Signora.

"Hoy se cierra un capítulo en la historia de la Juventus, mío y de Pavel. Un capítulo de 13 años que nos cansaremos de leer y releer", remarcó el empresario, en referencia a los nueve scudetti consecutivos que el conjunto de Torino alcanzó durante su proceso, en el cual, además, consiguió disputar dos finales de Champions League.

Asimismo, Andrea Agnelli aprovechó para aclarar las acusaciones en contra de su gestión: "Si hubiera querido mantener una posición privilegiada como presidente de la ECA, no habría tomado las decisiones que tomé. El fútbol europeo necesita reformas estructurales, de lo contrario tendremos un declive a favor de la Premier League... que dominará''. 

 

Pavel Nedved junto a Andrea Agnelli. Ambos debieron dejar sus cargos en la Juventus. Getty Images.

Pavel Nedved junto a Andrea Agnelli. Ambos debieron dejar sus cargos en la Juventus. Getty Images.

En esa misma línea, agregó: ''El Chelsea se vendió por 3.000 millones, Milan por 1.000 millones, el 47% de Atalanta vendido... Nos hace pensar quiénes son los compradores de estas empresas. Fondos soberanos, consorcios... en la Serie A recibimos una oferta por una parte de la liga (CVC). Partimos de que el City que tiene 11 clubes y vemos a Red Bull, Red Bird o 777 Partners. Es un fenómeno nuevo con multipropiedad de clubes. El fútbol está más vivo que nunca. No creo que estas personas sean ONGs. Hay un gran interés por parte de los inversores".

Para cerrar, le lanzó un dardo al ente que regula el fútbol europeo: ''Quería agradecer al Real Madrid y al Barcelona su valentía ante las amenazas de la UEFA en la primavera de 2021, en base al artículo 51 de sus estatutos. Habríamos sido sancionados porque nos encontramos en una sala pensando en un futuro mejor sin consultar a la UEFA".