La confirmación -escándalo de por medio- de Didier Deschamps al mando de la Selección de Francia a pesar de su derrota en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, al mismo tiempo dejó vacante para el mercado europeo a uno de los entrenadores con más renombre y pergaminos de la actualidad: nada más ni nada menos que Zinedine Zidane.
Zizou, que encabezó uno de los procesos más exitosos en la historia del Real Madrid (en su primer ciclo fue tricampeón de la UEFA Champions League), no dirige desde su salida del elenco merengue en 2021, a la espera de nuevos desafíos que estén a su altura, los cuales estarían próximos a llegar conforme a un reporte del periódico La Gazzetta dello Sport.
ver también
La fuerte decisión que toman contra el presidente de la Federación Francesa
Resulta que tanto Zinedine Zidane como Antonio Conte (en Inglaterra cuestionan su permanencia en el Tottenham) son los dos máximos candidatos a reemplazar a Massimiliano Allegri que camina por la cuerda floja en la Juventus. Es que la Vecchia Signora pasa por un momento crítico. Ya antes del parón por el Mundial quedó eliminado de los Octavos de Final de la Champions League al perder cinco de sus seis encuentros por el Grupo H (clasificó a la ronda preliminar a los Octavos de Final de la Europa League, solo porque la diferencia de gol del Maccabi Haifa era peor).
Zinedine Zidane, al acecho del cargo de Massimiliano Allegri. Getty Images.
Y este fin de semana las crisis en torno al técnico que acumula seis temporadas y media en la institución de Torino se profundizó aún más, pues fue humillado por el Napoli por un resultado de 5 a 1 en el Estadio Diego Armando Maradona, lo que provocó que cayera a la tercera colocación de la tabla de posiciones de la Serie A.
Una derrota con Monza por Copa Italia puede acelerar el proceso de cambio del entrenador en Juventus
Este jueves 19 de enero puede ser un día clave tanto para Massimiliano Allegri como para Zinedine Zidane que es el principal candidato a suplantarlo. La Juventus se enfrenta al Monza por los Octavos de Final de la Copa Italia. El conjunto que preside Silvio Berlusconi ya venció a los de Torino en la fecha siete de la Serie A por 1 a 0 (gol de Christian Lund Gytkjær). De hecho fue su primer triunfo desde el ascenso a la categoría principal. En otras palabras, si le vuelve a ganar colaborará con los rumores de cambio de estratega en la Vecchia Signora.