Mikel Arteta es uno de los más contentos con el mercado que está haciendo Arsenal este verano, ahora se suma la confirmación de la llegada del ucraniano Oleksandr Zinchenko al equipo de Londres que juega en la Premier League.

Tras desembolsar una cifra cercana a los 37 millones de euros, el ahora, ex jugador del Manchester City puso la firma en su contrato por cuatro años con los Gunners y el equipo de Arteta está revitalizado en todos los frentes.

La relación de Zinchenko y Arteta data de cuando el español era ayudante de campo de Pep Gardiola en el City, por eso el contacto directo con el ucraniano fue clave para que se de el pase y el cambio de equipo en Premier League. 

Así, tras cinco temporadas siendo jugador del City, Zinchenko se unió al Arsenal donde además de reencontrarse con Arteta, lo hará también con Gabriel Jesus, otro de los refuerzos del equipo londinense que llegó desde Manchester.

Tras sumarse al equipo en Orlando, Florida, el club emitió un comunicado en el que Arteta expresa su alegría: "Estamos muy felices de que se haya unido a nosotros. Es un jugador que personalmente conozco muy bien y lo seguí después de mi paso por el Manchester City. Alex es un jugador de mucha calidad que nos va a dar opciones y polivalencia. No se trata solo de las posiciones que puede jugar, sino también de la versatilidad que nos dará en ataque y defensa. Alex es una persona con una gran calidad humana y carácter, y estoy encantado de que todos hayan hecho este gran esfuerzo para traer a Alex al club".