Barcelona es una caldera ahora mismo. La salida de Messi ha supuesto una fractura en todos los frentes del club, donde de nuevo la situación económica preocupa mirando al futuro. En conferencia de prensa, Joan Laporta sacó a relucir los números de una crisis sin límite causada por la gestión de Bartomeu.

El ex presidente había publicado una carta donde apuntaba contra Laporta para defenderse de las aseveraciones que relacionaban las deudas del Barcelona con su paso por el club. Después de que pasasen unas horas, Laporta recogió el guante y explicó la crisis de las arcas al equipo al detalle. Hay de sobra para preocuparse.

Gastos por todos los frentes: "Nos hemos encontrado una política salarial económica errónea, que genera muchos perjuicios, es lo que dicen los expertos de la pirámide invertida, los jóvenes contratos muy cortos y los veteranos muy largos; Nos encontramos con unas obras urgentes en el Camp Nou y eso lo encontramos en un informe de 2019 que advertía de peligro para el público”.

Ruina

"Bartomeu es consciente de que ha habido irregularidades y dice que se ofrece a buscar soluciones, es triste como se envía una carta llena de mentiras, con 8 puntos muy claros, 8 mentiras por parte de una persona que es presidente de una junta directiva que ha llevado el club a la ruina, intentando justificar lo injustificable", seguía Laporta en su contestación al es presidente.

La situación está así. Hay una deuda de 1350 millones, gastos para esta temporada de 1136, un patrimonio negativo de 450 (tiene menos patrimonio de lo que debe), -653 kilos en las arcas y una masa salarial que supera en un 103% de lo permitido por la LaLiga tras alcanzar los 617M a pagar cada año a los jugadores. ¿Hay solución?