El principio de acuerdo entre Barcelona y Messi es un hecho. Desde España informaban anoche que incluso ya hay fecha para que el argentino estampe la firma y vuelva contractualmente a la que es su casa desde el año 2000. En caso de hacerlo, Lionel se unirá al selecto y admirable grupo de futbolistas que conforman el One Club Man. ¿De qué se trata?

Concretamente, los referimos a los One Club Man cómo aquellos futbolistas que pasaron toda su carrera en el mismo equipo. Sin importar el dinero o las ofertas deportivas de otras ligas, este selecto grupo de jugadores antepuso siempre su casa y tranquilidad a los millones de euros que hubieran podido hacer en otros lugares. Si bien falta por saber que pasará con Messi y la MLS en el futuro, Lionel está a una firma de inmortalizar su nombre al lado de figuras cómo Paolo Maldini o Ryan Giggs.

Una vida dedicada a la causa

Desde aquel 16 de octubre de 2004 ante Espanyol en Barcelona, Messi ha jugado todos y cada uno de sus encuentros cómo futbolista de club en la ciudad condal. Manchester City, PSG y hasta los magnates del Inter de Milan intentaron seducirle en el pasado, aunque todos fracasaron frente a su deseo de hacer historia en la que se convirtió en su casa desde hace más dos décadas. ¿Quiénes tienen más partidos que el rosarino en una misma institución?

A día de hoy y gracias a sus 778 partidos cómo Culé, Messi es únicamente superado por autenticas leyendas del One Club Man cómo Francesco Totti (786 para Roma), Billy Mcneill (822 en Celtic), Paolo Maldini (902 para AC Milan) y el mítico Ryan Giggs (963 en Manchester United). Si no ocurre nada extraño, Lionel será el tercero en esta tabla a finales de temporada.