Ronald Koeman es historia y Barcelona apunta a un solo nombre para sustituirle. Tras varias reuniones entre los mandatarios del equipo, Xavi Hernández se ha ganado finalmente la aprobación de Joan Laporta, a quien ya le ha dado el sí quiero mientras negocia su llegada a Cataluña. Queda lo más difícil.

La crisis deportiva del equipo rompió con la barrera que existía entre el presidente y quien fuese uno de los pilares del equipo de Pep Guardiola. Xavi hizo parte de la oposición en las últimas elecciones, donde Laporta salió como vencedor y en la que el actual mandamás le definió como un entrenador no muy preparado para el cargo. La delicada situación del club y la ausencia de dinero para ir por un técnico top han dado un giro de 180 grados a la operación.

 

Si quiero, pero hay que esperar

MARCA, Mundo Deportivo y Sport apuntan que ya hay acuerdo entre Xavi Hernández y Joan Laporta. El de Terrassa ha aceptado ser el entrenador peor pagado en la historia del club (menos de 2 millones por temporada) para dirigir al equipo de sus sueños. Dicho esto y en medio de una expectativa tremenda, queda lo más difícil.

Y es que Xavi tendrá que negociar ahora su salida de Qatar, donde pese a los rumores de una cláusula para dejar Al-Sadd por Barcelona Mundo Deportivo confirma que esta es mera fantasía. Dicha información complica la operación y hará que sea meramente la voluntad de los jeques la que defina si el ex capitán puede arribar o no al Camp Nou.

Xavi ya le ha pedido una reunión a sus jefes, a quienes espera convencer de sus intenciones luego de dos años cargados de 7 títulos en Oriente Medio. Laporta le esperará hasta Kiev y si bien son optimistas en Barcelona, saben que ahora todo pasa por lo que digan los multimillonarios dueños del equipo Qatarí.