Ronald Koeman ya no es más el entrenador del Fútbol Club Barcelona. Tras 14 meses de trabajo, sufrimiento y constantes ataques a su figura, el ex miembro del Dream Team ha sido despedido de su cargo como DT del primer equipo y así titulan los medios españoles en sus portadas lo que es la bomba del día en Cataluña.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional, dictaba el comunicado oficial de hace unas horas.

 

El gol de Falcao ayer en Vallecas acabó con todo. Koeman sabía que la derrota en el Clásico pondría su cargo contra las cuerdas y si bien Barcelona mereció algo más anoche en el sur de la capital española, nuevamente fue víctima de su falta de pegada y fragilidad defensiva. Xavi Hernández pica en punta para hacerse con un equipo sumergido en una depresión futbolística sin precedentes a corto plazo.

Las portadas de los medios

“El Rayo fulmina a Koeman, Destituido, Koeman Destituido, Xavi por Koeman y KOeman”, han sido los titulares elegidos por MARCA, AS, Sport, Mundo Deportivo y Esportiu para mostrar lo que han sido las últimas horas del neerlandés al frente del Barcelona. Un ciclo que tuvo su punto más alto en enero de 2021 y que acabó cayéndose por su propio peso gracias a distintos factores tanto deportivos como económicos.

Tras 67 partidos, 39 victorias, 12 empates, 16 derrotas, 138 goles a favor y una Copa del Rey en Sevilla, Ronald Koeman se despide para siempre de Barcelona con una indemnización de varios millones de euros que el club ha decidido pagar finalmente ante la debacle del equipo en las últimas semanas. Xavi Hernández es el elegido, pero llega la hora de negociar con los jeques.