Barcelona y Real Madrid han compartido diferentes objetivos de mercado a lo largo de los últimos años y algunos han ido a un equipo o el otro, o ni siquiera a ninguno de los dos. Ahora, ha aparecido un nuevo nombre que se suma a la lista de posibles fichajes para ambos conjuntos. ¿Batalla en puerta?

Alberto Moleiro ha sido denominado en los últimos años como el 'nuevo Pedri' y no es para menos. Sus características son similares, más allá de algunas diferencias en cuanto al juego. Actualmente, este joven de 19 años está en Las Palmas, equipo en el que estuvo el actual jugador del Barça hace algunos años. También integra la Selección Sub-21 de España.

Precisamente, el conjunto catalán quiere sumar más talento joven en el mediocampo y el nombre de Moleiro interesa desde hace algunos mercados. De hecho, el pasado verano, hizo una oferta por su fichaje, pero desde el club 'canario' le pidieron 10 millones de euros más 15 más en calidad de variables. Las cuestiones económicas que tenía Barcelona impidieron que la operación llegue a buen puerto.

En tal caso, los 'Culés' quieren volver a la carga, sobre todo por el interés que tiene Real Madrid en su fichaje. Los 'Merengues' también estuvieron en conversaciones por el fichaje de Alberto Moleiro, pero diferencias en cuanto al futuro deportivo del jugador provocaron que desista de cualquier chance de llegar al Santiago Bernabéu. Según explicó el diario AS, la intención del conjunto de la capital de España quería llevarlo al Castilla, algo que no gustó al jugador.

Barcelona buscará al 'nuevo Pedri' en enero de 2023

Y el Barça quiere cerar el fichaje de Moleiro para el próximo mercado de verano, ya que, con el retiro de Gerard Piqué, se le abre la masa salarial. Sin embargo, la cuestión no es fácil, ya que Las Palmas buscaría que el conjunto 'azulgrana' pague el monto de la cláusula de rescisión de su contrato, que es de 30 millones de euros.

Moleiro también es figura en la Selección de España Sub-21 (IMAGO / NurPhoto)

Moleiro también es figura en la Selección de España Sub-21 (IMAGO / NurPhoto)

Además, Barcelona debe acelerar cuanto antes por este joven mediocampista de 19 años, ya que la cláusula también estipula que, si Las Palmas asciende a LaLiga, el monto subirá de 30 a 60 millones de euros, cifra difícil de pagar. Actualmente, el equipo 'canario' está en el tercer lugar de LaLiga Smartbank y ascendería.