Barcelona será protagonista en los próximos mercados con fichajes para reforzar el primer equipo. El fracaso en la UEFA Champions League al quedar eliminado en fase de grupos, aceleran los planes de la dirección deportiva. El plan es aprovechar que algunos futbolistas terminan contrato en junio de 2023 y ficharlos en calidad de agentes libres, a coste cero.
En la nómina de jugadores que están en la agenda ‘azulgrana’, según ha revelado el diario Sport, aparecen nombres como Jorginho, N’Golo Kanté (ambos de Chelsea) y el último que ha sonado con mayor fuerza es Íñigo Martínez (Athletic Club), sobre todo por el sorpresivo retiro del fútbol profesional de Gerard Piqué.
Pero en las últimas horas se ha destacado un nombre que llamó mucho la atención, puesto que no había trascendido recientemente. Según reveló The Standard, Wilfried Zaha es uno de los nombres que sigue Barcelona para fichar a coste cero, ya que termina su contrato con su actual equipo, Crystal Palace, en junio de 2023.
El citado medio asegura que Zaha no quiere renovar su vínculo con el Palace y hasta ha rechazado ofrecimientos de Chelsea y Arsenal porque quiere salir de la Premier League. Barcelona y Juventus son los equipos que siguen al delantero marfileño de 29 años.
Wilfried Zaha, el fichaje inesperado que Barcelona piensa (Getty Images)
El Sport asegura que Zaha se ofreció al Barça y su nombre no fue descartado. Es más, estaría en estudio, ya que es un delantero polivalente, tiene gol,y cuyo contrato no representa costos desmedidos para la directiva del cuadro ‘culé’. En la actual temporada con Crystal Palace, lleva jugados 11 partidos y ha convertido cinco tantos.