Se viene un nuevo duelo entre ‘jeques’ en la Premier League, pero no será el título de la primera división inglesa lo que buscarán conseguir Pep Guardiola o Thomas Tuchel en las próximas semanas. Chelsea y Manchester City continúan moviéndose en un mercado donde el central más prometedor de Europa pasa a ser la prioridad de catalán y germano.

La Premier League rompe el mercado a base de operaciones millonarias que ni mucho menos pueden verse en el resto de Europa. Los clubes ingleses disfrutan de una salud financiera que les hace poder llegar hasta todos los rincones del continente y apostar por fichajes que pese a no ser una prioridad inmediata, si son una oportunidad de mermar al resto de las grandes ligas de cara al futuro.

 

Dicho contexto, sumado a los cambios que tanto Manchester City como Chelsea preparan para sus defensas tras las marchas de Andreas Christensen, Antonio Rudiger o Nathan Ake, lleva a Guardiola y Tuchel a luchar por un auténtico portento físico de 1.86 metros con contrato hasta el 2026 que pide pista en las grandes citas.  

A por el ‘tocayo’ de Pep

El nombre en disputa no es otro que el de Josko Gvardiol, zaguero croata del RB Leipzig que a sus apenas 20 años se mete en el radar de la Premier League. Consolidado en una Bundesliga que se le queda chica, desde las cuentas de Fabrizio Romano le confirman como un deseo de Guardiola en caso de que Nathan Ake ponga rumbo al Chelsea.

"Hemos fichado a uno de los mayores talentos defensivos de Europa. Es zurdo, lo que nos da aún más alternativas. Todavía es joven, pero, desde el punto de vista físico y mental, ya es muy maduro", aseguró Markus Krösche, exdirector deportivo del Leipzig sobre un defensor que no dejará el proyecto Red Bull por menos de 60 millones de euros. Pep y Tuchel, a por el ‘tocayo’ de Guardiola.