La visita de Jorge Mendes a la ciudad de Barcelona apuntaba a dejar informaciones únicamente relacionadas con el nuevo contrato que el conjunto culé prepara para Alejandro Balde, pero las alarmas se encuentran prendidas y diversos medios aseguran que no solo el lateral por izquierda entró en las conversaciones que el agente de jugadores mantuvo con los directivos del Camp Nou. Ansu Fati y su futuro, en manos del portugués.

La joya de La Masía sigue recuperándose de diversas molestias, lesiones y operaciones que han mermado el rendimiento de quien supone el gran proyecto de la cantera culé desde que Lionel Messi debutase como jugador del primer equipo. La llegada de diversos nombres en ataque, sumado a la irregularidad de los últimos meses, han dejado decenas de rumores que llevaron a un cara a cara entre Mendes y junta directiva culé que dejan un contundente mensaje al joven de apenas 20 años.

 

Con la sombra del Manchester United y de Erik Ten Hag cada vez más cerca, el propio Xavi pidió de manera pública en la previa a la victoria con Sevilla que nadie piense en desprenderse del canterano: "Tenemos que tener paciencia. Ansu es un activo espectacular del club. Confiamos muchísimo en él, está trabajando muy bien. Estoy muy contento con su tremenda mentalidad. Paciencia. Tiene 20 años y necesita tiempo, como todo el mundo. Ya le saldrán las cosas, no es momento de hablar de venta".

Puertas abiertas si hay oferta

Sport confirma las reuniones entre el séquito de Joan Laporta con Jorge Mendes, así como lo hacen desde un Diario MARCA donde apuntan las conclusiones que quedaron de dicho encuentro en la capital de Cataluña. La ecuación es clara: Barcelona no quiere poner en el mercado a Fati, no desea desprenderse de sus servicios y solo si este trae una oferta que convenza, se le abrirán las puertas del Camp Nou.

El canterano, tal y como afirman desde MARCA, desea tener más minutos en un equipo donde la competencia por la titularidad es voraz desde hace meses y donde solo si Jorge Mendes trae una oferta, Ansu Fati podrá empezar a pensar en un futuro lejos del Camp Nou. Barcelona, atento a un verano donde por el Reino Unido ya han especulado con un interés del Manchester United por ficharle.