Fue un miércoles 29 de septiembre atípico para Barcelona, ya que en su visita a territorio portugués perdieron goleados a manos de Benfica, 3-0, por Champions League. La situación en las toldas blaugranas es preocupante, de hecho, ahora más que nunca los hinchas piden la cabeza del entrenador Ronald Koeman.

Luego de la terrible noche de los catalanes en el país vecino, el diario Mundo Deportivo, en su edición web, reveló detalles de lo que hizo Joan Laporta, presidente del club, resultó yéndose al camerino de los futbolistas y cuerpo técnico tras la goleada.

La ida del directivo catalán al camarín de los deportistas, según el medio de comunicación, tenía un claro y específico objetivo: “el presidente Joan Laporta ha visitado a los jugadores en el vestuario para darles ánimos y apoyarles en estos duros momentos”.

También se refirieron sobre la situación del entrenador neerlandés, quien parece tener sus horas contadas en el equipo Azulgrana, eso sí, en el artículo señalan que por ahora no se tomará una decisión trascendental sobre el futuro del timonel: “el máximo dirigente azulgrana no tiene la intención de tomar ninguna decisión por el momento, y menos en caliente”.

Desde ya en España hablan hasta de una posible eliminación de Barcelona, el paso de dos fechas en la Liga de campeones, no obstante, El Ejecutivo de la institución tiene otra seria preocupación: “la única preocupación del dirigente ahora es que el efecto de este duro revés no influya en el siguiente capítulo de esta temporada, un importante encuentro ante uno de los rivales directos de LaLiga”.

Lo único cierto es que el cuadro de la capital catalana se prepara para afrontar el próximo fin de semana, a nada más y nada menos, que a Atlético de Madrid, uno de los serios candidatos a quedarse con el título liguero en España. El duelo se disputará en el estadio Wanda Metropolitana.