En una edición de la Ligue 1 completamente quebrada en la que Paris Saint-Germain lidera tras 16 fechas con 12 puntos de diferencia por sobre su escolta, el elenco de Mauricio Pochettino se enfrentó el miércoles ante un rival directo.

PSG recibió en el Parque de los Príncipes a Niza, el tercero de la tabla hasta la previa del encuentro. Un triunfo de los comandados por Christophe Galtier reduciría la brecha entre ambos en tres puntos,  pero una igualdad en cero evitó esa posibilidad.

Si bien Neymar no fue de la partida por estar recuperándose de una lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo que lo mantendrá afuera de las canchas por las próximas 6 a 8 semanas, Kylian Mbappé y Lionel Messi se hicieron presentes como las dos principales espadas. 

El goleador francés, de gran forma en el conjunto parisino, fue anulado por Jean-Clair Todibo, que tuvo un sólido rendimiento en la zaga de Niza. El defensor de 21 años completó un enorme partido en el que no le permitió atacar con comodidad a Mbappé.

Durante los 90 minutos que disputó, el defensa francés aportó 4 despejes, 2 intercepciones y 2 quites, además de haber jugado con seguridad con la pelota en sus pies. Todibo fue futbolista de Barcelona, desde que se lo compró a Toulouse en 8 millones de euros. Tras préstamos a Benfica y el propio Niza, los catalanes se lo vendieron a los franceses en este último mercado en 12 millones.