No es secreto que la situación finanicera de Barcelona en los últimos años ha sido delicada. Una vez más, ha quedado en evidencia el complicado momento que atraviesa el equipo azulgrana. LaLiga hizo públicos sus informes de pérdidas de la pasada temporada y el equipo que encabeza el listado es justamente el catalán. 

LaLiga ha hecho público este martes 10 de mayo el informe financiero de la temporada 2020-2021. A causa de la pandemia, el campeonato español ha visto pérdidas económicas por primera ocasión desde la temporada 2012-2013. La inmensa parte de estas corresponden a un solo club. 

El informe refleja una caída en los ingresos de 3.818 millones de euros. El saldo neto, entre clubes de Primera y Segunda, es de 892 millones de euros en pérdidas. De estas pérdidas, el 56% del saldo corresponde únicamente al déficit de FC Barcelona.

Números de Barcelona

Si bien el informe no menciona al club catalán, el diario AS puso en evidencia las cuentas del equipo culé. Fue hace varios meses que se dieron a conocer las pérdidas de Barcelona, que escalaban hasta los 250 millones de euros de provisiones, que eran casi la mitad de la pérdida total del club. 

Así mismo, la deuda neta de LaLiga ha aumentado a 1.946 millones de euros. De esta cifra, el 40% pertenece a la deuda de Barcelona. Sin duda, una etapa complicada para la tesorería del equipo azulgrana, que deberán seguir apegándose a la regla del 1/4 para poder fichar.