En Barcelona parecen haberse tomado en serio la operación salida en pleno final del mercado europeo. En lo que pueden ser las horas decisivas para poner a Miralem Pjanic en Italia, se empiezan a agilizar dos operaciones que representarían una suculenta entrada de millones para las arcas del club.

Sport, Mundo Deportivo y Fabrizio Romano confirman que la directiva Culé se encuentra dado los últimos pasos en las negociaciones para sacar hasta 50 millones de euros por dos futbolistas cuyo presente pasa por diferentes ámbitos. Barcelona necesita dinero y si bien Koeman hubiese querido contar con ambos, la realidad obliga a otra cosa.

El primer caso es más que conocido ahora mismo en el mundo blaugrana. La situación de Ilaix Moriba alcanza el punto de insostenible y si bien en la directiva hicieron todos los esfuerzos posibles, el futbolista y agente parecen estar decididos a dejar el Camp Nou ahora o en junio de 2022, cuando el volante será agente libre.

Todo apunta a que luego de largas negociaciones, RB Leipzig se prepara para ofertas 20 kilos repartidos en 15 millones de manera inmediata y 5 en variables. La venta de Marcel Sabitzer al Bayern obliga al conjunto germano ha reinvertir ese dinero en una joven promesa que siga demostrando su exitosa política de fichajes.

Del otro está Emerson Royal, quien tras un año en Betis regresó al Camp Nou e incluso fue titular ante Getafe horas atrás. Si bien Koeman estaba decidido a contar con sus servicios, el brasileño está cada vez más cerca del Tottenham del Nuno, donde por 30 millones de euros se quedarían con un futbolista llamado a triunfar en Barcelona.

En dicha operación no entraría Serge Aurier, quien fue relacionado por algunos medios con el equipo en los últimos meses. Si nada se tuerce, Fútbol Club Barcelona ganará casi 50 millones de euros perdiendo a dos jugadores que en otro contexto económico y deportivo, no hubiesen dejado la institución.