Luego de días de incertidumbre sobre su recuperación, se ha dado por hecho que Ansu Fati no llegará al partido contra Bayern Múnich del próximo miércoles 8 de diciembre por el cierre de la fase de grupos. Este será un partido que definirá el rumbo de FC Barcelona por lo que resta de temporada, ya que podrían quedar fuera de la Champions League.
Ansu Fati está en rehabilitación desde inicios del mes de noviembre, luego de sufrir unalesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La idea del cuerpo técnico del equipo azulgrana y del propio jugador era completar la recuperación para el cierre de la fase de grupos de la Champions League, pero esto no ha sido posible. Así lo asegura el diario AS.
ver también
Sin señales de renovar, Dembélé atrae a los grandes de Europa
Si bien en Barcelona tenían entre ceja y ceja la recuperación de Ansu Fati para la visita contra Bayern Múnich, todo deberá postergarse. El jugador aún se entrena de manera diferenciada, por lo que ya se da por descartado que este forme parte de la delegación catalana que viaje a Alemania este próximo miércoles.
El propio Xavi Hernández ha dejado en claro desde su llegada que no se seguirán cometiendo errores del pasado en su ciclo como DT, refiriéndose claramente a la gestión de las lesiones. Por ende, se da por hecho que ninguna recuperación se dará por completa antes de tiempo ni se acelerarán los tiempos de vuelta al césped.
Fuente: Getty
Baja sensible
La baja de Ansi Fati será, sin lugar a dudas, un factor que puede condicionar el resto de la temporada. Vale recordar que un triunfo de Benfica ante Dinamo Kiev obliga a Barcelona a ganar como visitantes al plantel bávaro, rival con el que han sufrido goleadas aplastantes en los últimos enfrentamientos.