Barcelona pudo lograr una de las renovaciones de contrato que tanto estaba buscando desde hace prácticamente un año. Si bien parecía que su continuidad estaba en duda, finalmente, Ousmane Dembélé renovó con el conjunto catalán hasta 2024 cuando ya era agente libre en el pasado mes de julio. Sin embargo, los detalles del nuevo vínculo con el francés llaman la atención.

'El Mosquito' negoció con el Barça desde principios de este año y rechazó toda oferta en el mercado invernal, poniendo en riesgo hasta la chance de ver minutos en el primer equipo. Xavi Hernández intervino y pudo utilizarlo hasta el final de su anterior vínculo. Ante la falta de equipos que puedan satisfacer sus pretensiones monetarias, al final, decidió aceptar el último ofrecimiento que le hizo el Barça para renovar por las próximas dos temporadas.

 

Sin embargo, han salido a la luz algunos detalles oscuros sobre la renovación de contrato de Ousmane Dembélé. El diario Sport ha develado cuál es el salario que percibirá el francés durante sus dos años en el club y lo que podría ganar el propio jugador con una posible venta en caso de que ocurra antes de ser agente libre.

¿Cuánto cobrará Ousmane Dembélé en Barcelona?

En primer lugar, Dembélé cobrará un total de 16 milloens de euros brutos por cada una de las temporadas que esté en el club. Además, posee un bonus de cuatro millones de euros por variables que, en principio, serían de fácil cumplimiento. Así, en total, serían 20 millones de euros brutos por temporada, lo que hace un total de 40 millones de euros por las dos temporadas completas en caso de quedarse en Barcelona.

Dembélé fue figura en los amistosos de pretemporada (Getty Images)

Dembélé fue figura en los amistosos de pretemporada (Getty Images)

La llamativa cláusula que hará perder millones a Barcelona

El francés termina su contrato en 2024, por lo cual, el 1 de enero de ese año, podrá negociar libremente con cualquier club. Sin embargo, Dembélé posee una cláusula de rescisión de contrato, cuyo monto no ha trascendido pero se especula con que sea de 50 millones de euros. Si algún equipo logra pagar dicha cláusula, el 'Mosquito' se llevaría el 50% de la cantidad pagada.

 

Más allá de estos detalles, Barcelona quiere explotar la calidad de Ousmane Dembélé hasta las últimas consecuencias ahora que parece que ha dejado atrás el tema de las lesiones. En la pretemporada, ha mostrado que está al 100 por ciento físicamente y lo ha demostado incluso con goles ante Inter Miami, Juventus, New York Red Bulls y Pumas.