La expedición llegó a Qatar, se dirigió a hablar con los dirigentes de Al-Sadd y horas más tarde estos enviaron un comunicado que deja ver que la misión para traer a Xavi Hernández no será tan fácil como se pensaba. Barcelona continúa trabajando en Medio Oriente para cerrar la llegada de su nuevo DT y así será el plan para convencer a los jeques. Crucen los dedos.
Rafa Yuste y Mateu Alemany cuentan con solo 24 horas para lograr su cometido. Los directivos tendrán que volver mañana a Barcelona para darle una respuesta a Joan Laporta, quien espera con ansias por buenas nuevas. Desde Doha se muestran inflexibles hasta aquí incluso ante las declaraciones del propio Xavi.
ver también
Revés para Barcelona: Al-Sadd se planta y no cede a Xavi
"La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada", declaraba horas atrás el dirigente del Al-Sadd Turki Al-Ali tras una primera toma de contacto con Barcelona.
Compensar a quienes no necesitan dinero
Desde MARCA aseguran que la operación no va a caerse, pero queda mucho por hacer. La hoja de ruta para la que será la jornada donde se cerrará o no la llegada de Xavi Hernández al Camp Nou pasa por una reunión formal en las oficinas del Al-Sadd donde dirigentes del equipo qatarí, Barcelona y del propio entrenador buscarán llegar a un acuerdo que en este momento, apunta a ser más que económico.
Barcelona sabe que tendrá que pagar una indemnización económica, pero que no es esto lo único que les interés a los jeques.Alemany y Yuste buscarán que los qataríes acepten una serie de tratados comerciales entre los clubes, así como el pacto de un amistoso que permita al Al-Sadd crecer su marca. Solo la voluntad de los jeques en las próximas horas hará que los Culés disfruten del regreso del hijo pródigo a casa.
🚨 خاص وحصري: إجتماع الإدارتين الآن في أحد المطاعم في الدوحة