La expedición llegó a Qatar, se dirigió a hablar con los dirigentes de Al-Sadd y horas más tarde estos enviaron un comunicado que deja ver que la misión para traer a Xavi Hernández no será tan fácil como se pensaba. Barcelona continúa trabajando en Medio Oriente para cerrar la llegada de su nuevo DT y así será el plan para convencer a los jeques. Crucen los dedos.

Rafa Yuste y Mateu Alemany cuentan con solo 24 horas para lograr su cometido. Los directivos tendrán que volver mañana a Barcelona para darle una respuesta a Joan Laporta, quien espera con ansias por buenas nuevas. Desde Doha se muestran inflexibles hasta aquí incluso ante las declaraciones del propio Xavi.

 

"La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada", declaraba horas atrás el dirigente del Al-Sadd Turki Al-Ali tras una primera toma de contacto con Barcelona.

Compensar a quienes no necesitan dinero

Desde MARCA aseguran que la operación no va a caerse, pero queda mucho por hacer. La hoja de ruta para la que será la jornada donde se cerrará o no la llegada de Xavi Hernández al Camp Nou pasa por una reunión formal en las oficinas del Al-Sadd donde dirigentes del equipo qatarí, Barcelona y del propio entrenador buscarán llegar a un acuerdo que en este momento, apunta a ser más que económico.

Barcelona sabe que tendrá que pagar una indemnización económica, pero que no es esto lo único que les interés a los jeques.Alemany y Yuste buscarán que los qataríes acepten una serie de tratados comerciales entre los clubes, así como el pacto de un amistoso que permita al Al-Sadd crecer su marca. Solo la voluntad de los jeques en las próximas horas hará que los Culés disfruten del regreso del hijo pródigo a casa.