Al-Sadd está decidido a que si Barcelona quiere llevarse a Xavi Hernández, tendrá que venir el propio Joan Laporta a Oriente Medio para destrabar la situación. La directiva Culé trabaja para cerrar la llegada del de Terrassa al banquillo mientras las cuentas para su debut encajan con un partido de alto vuelo.  

Xavi Hernández será el nuevo entrenador del Barcelona, lo que falta es saber cuándo. A mediados de la semana pasada se especulaba con que el ex capitán pudiese estar en el empate contra Alavés, luego en Kiev mañana y finalmente ante Celta en Balaídos. Tras una últimas horas donde los qataríes se encuentran más cerrados que nunca a la salida del técnico, todo apunta a un nuevo debut.

Sport es quien asegura que salvo un giro de 180 grados en esta historia que llevará a Xavi a cumplir su sueño en Barcelona, el actual entrenador del Al-Sadd no estará tampoco el fin de semana junto al equipo. Sergi Barjuán tendrá que seguir haciéndose cargo de un plantel golpeado por una temporada más que difícil mientras el nuevo arquitecto desembarca en la ciudad condal.

Un rival de toda la vida para el debut

De esta manera y siguiendo las informaciones de Sport, todo apunta a que Xavi Hernández debutaría el próximo 20 de noviembre en el derbi de Cataluña contra Espanyol. Un encuentro de alto voltaje que servirá para medir desde el primer día la mano del nuevo DT, pero que también supone un arma de doble filo para un equipo que no aguanta más golpes.

“Según pudo saber SPORT, desde el entorno del técnico ven prácticamente imposible que se siente en el banquillo en tierras gallegas. Tras el Celta-Barça hay parón de selecciones, por lo que el estreno de Xavi deberá esperar al 20 de noviembre en el derbi frente al Espanyol”, marcan desde el medio sobre ese nuevo debut.