Hay buenas nuevas en Barcelona con la información que llega alrededor del futuro de Ousmane Dembelé. El extremo francés de 24 años se viene recuperando de una operación en muslo luego se caer lesionado en la Eurocopa. En el club celebran el anuncio inminente que se viene.

Sport, Mundo Deportivo y MARCA concuerdan en que jugador y club están a solo un paso de hacer oficial la renovación del galo. Tras varios meses donde se especuló con una posible salida a coste cero con destino a la Premier League o Juventus en julio de 2022, los medios ibéricos aseguran que la operación para hacerle firmar un nuevo vinculo llega a buen puerto.

Se espera que luego de que cierre el mercado de fichajes, Dembelé y Barcelona hagan oficial una renovación hasta 2025 que certificada la importancia que tiene el extremo en los planes del club y por supuesto de Ronald Koeman. Es justamente el holandés quien ha podido sacar lo mejor de un futbolista rebelde que antes de sus problemas musculares, mantuvo un rendimiento más que optimo en el conjunto Culé a principios de año.

La dirigencia lleva trabajando durante meses en un contrato que aleje a los grandes de Europa de Barcelona. Dembelé está llamado a ser clave en ese esquema donde con tres atacantes se espera que pueda mostrar todo lo que llamó la atención del club durante su etapa en Dortmund. Se bajará el sueldo para seguir siendo Culé.

Valuado en 50 millones de euros, la renovación de Ousmane Dembelé supone un triunfo deportivo sabiendo que en solo 3 meses y algo más el jugador era libre de marcharse a coste cero luego de que Barcelona haya pagado más de 150 millones al equipo del muro amarillo. 118 partidos y 30 goles acumula hasta ahora el galo como Culé.