Su salida al Atlético de Madrid está más fría que nunca y de momento Manchester City no ha movido ficha por su traspaso. Antoine Griezmann y Barcelona viven momentos llenos de incertidumbre pensando a futuro. Se esperaba otro resultado para el 22 de julio, aunque esto no alterará los planes de Laporta y su equipo con el atacante francés, quien también tiene en claro cuales son sus objetivos en las próximas semanas.
El galo no solo es la pieza angular en la renovación de Messi y su nuevo contrato, sino que en buena parte representa las oportunidades que tendrá el club para realizar algún otro fichaje en un mercado donde los precios están más bajos que nunca y las necesidades de ingresar dinero fresco crecen con el correr de los días. Desde MARCA aseguran que los planes no han cambiado en el Camp Nou.
ver también
Una empresa del BarçaGate confirma los planes de Bartomeu
Las deudas aprietan al club en todos los frentes y si bien ya se han realizado ventas que aligeran un poco la soga, esta no dejará de ser una amenaza con el francés en el primer equipo. Sus 31 millones de euros de contrato hacen inviable que Messi cobre 25 e incluso en caso de que el francés renunciase a buena parte de su ficha, Barcelona no tiene cómo ponerse al día con el a corto plazo. Ya le deben dinero del primer semestre del año.
Hasta Koeman acepta su salida
La llegada de Memphis Depay no solo tiene que ver con una oportunidad de mercado o un pedido en especial del entrenador. El neerlandés llega para hacerse con un hueco en el equipo justamente en lugar de Griezmann, a quien desde la dirección deportiva no han tenido en cuenta para la ya casi presente temporada.
Eso sí, medios cómo El Chiringuito marcan que el francés solo tiene en sus planes jugar en España y concretamente en Atlético de Madrid, donde sería el gran fichaje de Simeone tras dos años cargados de irregularidad en el Camp Nou. Pase lo que pase con los intercambios, Griezmann sabe que en Cataluña harán todo lo posible por ponerle en el mercado.