LaLiga de España cierra su actividad en este 2022 con el derbi catalán. Este sábado se enfrentan Barcelona y Espanyol en el Spotify Camp Nou en un duelo que promete ser imperdible y en el que ambos equipos se juegan mucho. Aquí te contamos las posibles alineaciones que presentan Xavi Hernández y Diego Martínez para este duelo.

El Barça llega al último partido del año con la posibilidad de terminar como único líder de LaLiga de España. Actualmente, tiene 37 puntos y llegó a esta jornada 15 en lo más alto del certamen, dos unidades por encima de su escolta Real Madrid. Tras el parón por el Mundial de Qatar 2022, retorna a esta competencia con el objetivo de sumar para dar un paso más rumbo al título.

 

El conjunto 'Periquito', por su parte, atraviesa una situación totalmente distinta. Es que marcha en el decimosexto puesto de la tabla de posiciones con 12 puntos y está sólo uno por encima del último que desciende (Sevilla con 11). Por lo cual, un triunfo en el derbi catalán podría ser un importante punto de inflexión de cara a su objetivo de permanecer en Primera División.

ALINEACIONES PARA EL DERBI CATALÁN

EL 11 DE BARCELONA

Xavi Hernández cuenta prácticamente con todos sus futbolistas a disposición para este clásico. Sin embargo, no arriesgará desde el arranque a nombres como Ronald Araújo y Jules Koundé, pensando en el próximo duelo de Copa del Rey. La buena noticia es que Robert Lewandowski, gracias a una medida cautelar a su sanción de tres partidos, podrá estar disponible y será titular en este encuentro.

 

Con estas novedades, el once titular de Barcelona tendrá a Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto, Andreas Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba; Pedri, Gavi, Frenkie De Jong; Raphinha, Robert Lewandowski y Ansu Fati.

EL 11 DE ESPANYOL

El entrenador Diego Martínez haría algunos cambios con respecto al último partido que jugó su equipo, la victoria por 1-0 ante Atlético Paso por Copa del Rey. A su vez, serán bajas Adriá Pedrosa por una hernia y Keidi Bare por una lesión ligamentaria. En tanto, se produce el regreso de Martin Braithwaite al Camp Nou luego de su salida del Barça.

Álvaro Fernández; Óscar Gil, Fernando Calero, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Brian Oliván; Nicolás Melamed, Vinicius Souza; Martin Braithwaite, Sergi Darder y Joselu conformarán la alineación titular del Espanyol para el derbi catalán.