Barcelona e Inter de Milan se verán las caras esta noche en una jornada clave para todo el universo culé. Con el objetivo de reivindicarse en una UEFA Champions League donde se encuentran al borde del abismo, Xavi Hernández y compañía ultiman detalles para un duelo donde los blaugranas se juegan mucho más que tres puntos. El futuro de la entidad en todos los sentidos se encuentra en disputa.
Se llega sin margen de error en lo deportivo, con la soga en el cuello tras las derrotas en Milan y Múnich, con la necesidad de sumar tres puntos para meterse en octavos y con el firme deseo de volver a dar un golpe en un torneo que desde 2015 solo trae malos recuerdos para los culés. En medio de toda la polémica por la reventa de entradas en el Camp Nou, Barcelona se mide esta noche no solo con Inter, sino con su propia cara de cara a lo que viene.
Un paso el falso podría significar la eliminación directa de la Liga de Campeones, así como condicionar nuevamente el futuro deportivo de un club que recordemos ha tenido que vender activos y partes de este con el objetivo de competir y volver a sentirse protagonista. Los octavos de final se encuentran en juego, así como la economía de un Barcelona que hoy por hoy no puede ‘vivir’ sin el dinero de la UEFA.
Dinero y prestigio en juego
52 millones de euros pueden dejar de ingresarse esta noche si es que Inter se queda con los tres puntos y con ello, buena parte del plan de Joan Laporta para salvar la economía de un club que no olvidemos, tiene más de 1000 millones de euros de deuda y que viene de aprobar ante sus socios un presupuesto para final de temporada donde se da por sentado que los culés llegarán a los cuartos de final de la Orejona. Un paso en falso y todo se va por la borda.
Las palancas activadas perderían su efecto de cara a un 2024 donde Barcelona espera recuperar sus finanzas y con ello habría que desprenderse de buena parte de los 160 millones de euros invertidos en fichajes. Barcelona no solo se juega su prestigio en un torneo que ya le envió a la Europa League 12 meses atrás, sino el plan para recuperar la economía de un club en llamas por la gestión Bartomeu.
Robert Lewandowski y Joan Laporta: Getty
Todo se define esta noche, pero que nadie dude, medios como MARCA, AS, Sport o Mundo Deportivo hablan de jornada histórica, de que ya no hay más palancas o activos por vender y que para evitar que Barcelona vuelva a coquetear con ser una SAD más en LaLiga, habrá que vencer hoy al Inter como sea.