El King Fahd Stadium será el lugar desde las 20:00 hora centroeuropea, la Supercopa de España el escenario y Arabia Saudita el país que recibirá mañana el primer Barcelona vs. Real Madrid del año. Culés y Merengues ultiman detalles para un Clásico que marcará buena parte del inicio del segundo semestre de la temporada y estos son los onces confirmados para el choque.

Las delegaciones de los gigantes del fútbol español ya se encuentran en Riad, donde la Supercopa de España 2022 tendrá lugar en apenas unas horas. Todos esperan por lo que será el primer Clásico de Xavi y la chance del Real Madrid de quitarle otro título a su máximo rival. Si bien LaLiga les separa por hasta 17 puntos, nada puede descartarse en un Clásico donde siempre hay sorpresas.

 

Uno donde sumado a todo esto, veremos por primera vez a Xavi con la posibilidad de levantar un título. El propio Gerard Piqué habló de la importancia de ganar confianza en un torneo donde Barcelona es el máximo ganador de la historia y donde esperan que pueda marcarse el inicio de una nueva era. Real Madrid por su parte, buscará confirmar la evolución que le tiene como único puntero en LaLiga.

Onces con sorpresas

Ter Stegen; Dani Alves, Araújo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Ferran, Dembélé y Luuk de Jong son los elegidos para empezar en minutos en Riad. Barcelona no se guardará nada en el banquillo y todos esperan por el debut del número 19. Memphis Depay, el gran perjudicado del once de Xavi. 

Del otro lado de la moneda vemos a un Real Madrid que no podrá salir con todo. Ancelotti se queda sin David Alaba por molestias y formará con Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius para buscar un triunfo que meta a los Merengues en la final del domingo. ¿Quién se lo lleva?