Barcelona sigue dando pasos en firme hacía una tranquilidad económica más que extrañada en el último tiempo por los socios en el Camp Nou. El equipo Culé agarra cada gasto con alambres y luego de que Gerard Piqué o Jordi Alba tuviesen un gesto con el club, se ha confirmado que Sergio Busquets será el siguiente.

Sport afirma que Joan Laporta y su equipo tienen toda acordado para reducir el contrato del capitán. Uno que ha aceptado las medidas y que se suma a sus compañeros en esos gestos que en la directiva también se espera que tengan peso en los más ‘caros’ del vestuario. En cuanto a Sergi Roberto, todo estaría igualmente acordado.

25 y 40% respectivamente serían lo que los jugadores habrían aceptado bajarse de ficha. Una suma no muy significativa si la comparamos con lo que se pretende con jugadores como Griezmann (31 millones de contrato) o Coutinho (24 kilos), pero que servirá para calmar las aguas con un vestuario donde sin ser culpables, han tenido que sufrir en carne propia los errores del pasado.

Las negociaciones que se vienen

Sport confirma que la reducción de la masa salarial no acabará con los cuatro capitanes. Ante la falta de salidas de peso, los nombres de Coutinho, Pjanic, Umtiti o Griezmann serán los siguientes a los que se les plantee reducir su sueldo por los próximos meses. Entre los 4 cobran casi 80 millones por temporada y en Barcelona necesitan desesperadamente rebajar dicho número.

No será la primera vez que a estos futbolistas les llegue dicha propuesta. Con Griezmann ya se planteó algo parecido en marzo e incluso, el club ya le debe algunas cuotas de su contrato. Los capitanes del Barcelona han decidido arrimar el hombro en lo que son tiempos más frágiles de la económica Culé.